El gobernador Uñac recibió a José Agustín Aguerre

El gobernador Uñac recibió a José Agustín Aguerre

El encuentro tuvo como foco un análisis exhaustivo de diversos proyectos presentes y futuros entre el BID y San Juan, destacándose el túnel de Agua Negra y la Ruta Nacional 40, entre otros.

 

En la jornada del lunes, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Argentina, José Agustín Aguerre. La visita tuvo como eje fundamental tratar en detalle los numerosos proyectos que unen al ente con la provincia en materia de carretera, minería, vitivinícola e infraestructura.

 

Al término del encuentro, Aguerre detalló lo acontecido destacando que “hemos tratado varios proyectos que hace meses que se están tratando en materia de carreteras, apoyo del banco en materia de minería al desarrollo institucional del gobierno de la provincia y un nuevo préstamo en el sector vitivinícola”.

 

En esa misma línea, ahondó en un próximo proyecto en materia de gestión de recursos hídricos en todas las provincias de cordilleras que tratará “el déficit enorme en una realidad que ya nos golpea. El mundo entero ha trabajado mucho en mitigación de cambio climático pero ya es cierto que hay efectos irreversibles y en ese sentido vamos a trabajar en una adaptación al cambio climático».

 

Al cierre, profundizó su análisis con respecto a la ruta nacional 40 y el túnel de agua negra detallando que “las obras viales en ruta 40 tienen un programa específico que la provincia va a ser quien los administre en nombre de Vialidad Nacional. Con respecto al túnel de agua negra, a medida que haya voluntad de los dos países el BID va a seguir trabajando en este proyecto”.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *