Salud Pública: Megaoperativo de vacunación este fin de semana

Salud Pública: Megaoperativo de vacunación este fin de semana

Durante el sábado 19 y domingo 20 de febrero, los equipos de salud de la Zona Sanitaria I y IV realizarán una importante jornada de vacunación en Capital y Rivadavia para toda la población.

 

El Ministerio de Salud Pública junto al Programa Provincial de Inmunizaciones y el equipo de salud de la Zona Sanitaria IV y Zona Sanitaria I, invitan a la comunidad al megaoperativo de vacunación contra el COVID-19, que en esta oportunidad se sumará a vacunar en el turno noche.

 

Por su parte la Zona Sanitaria I, realizará la jornada de vacunación el sábado 19 de febrero en el Salón “El Fundador” (ex salón Renatto), calle Libertador 1369 oeste entre calles Ramón y Cajal y Urquiza, en horario de mañana de 8:00 a 13:00 hs y en el turno tarde/noche de 20:00 a 24:00 hs, con la organización de tres burbujas para la colocación de todas las vacunas contra el COVID-19.

 

La Zona Sanitaria IV, por su parte, realizará el operativo de vacunación bajo el lema «Las vacunas salvan vidas” el sábado 19 y domingo 20 de febrero, desde las 19:00 a las 24:00 hs en el Parque de Rivadavia, entre las calles Rastreador Calivar, Salvador María del Carril, Gendarme La Fuente y la Estación.

 

El operativo de vacunación consistirá en la instalación de una carpa con cinco puestos de vacunación para colocar la vacuna contra el COVID-19 a niños/as, adolescentes y público en general, con el objetivo de completar el esquema y lograr inmunizar a mayor cantidad de personas contra esta enfermedad.

 

Por su parte, el jefe de la Zona Sanitaria, I, Dr. Miguel Coria, explicó que «estos operativos de vacunación permiten llegar a la mayor cantidad de personas, que muchas veces por cuestiones de horarios pueden acercarse a vacunar y necesitamos que la gente tome conciencia sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19”.

 

Por su parte, el jefe de la Zona Sanitaria, IV, Dr. Walter Antuña, señaló que la iniciativa «apunta a reforzar la campaña de vacunación bajo el lema «Las vacunas salvan vidas” y tiene como objetivo reforzar la colocación de las vacunas contra el COVID-19 y completar el calendario de vacunas escolar».

 

La jefa de Enfermería de la Zona IV, Flavia González, manifestó que “esta estrategia ha dado muy buenos resultados en otras provincias y se espera que nuestra provincia, no sea la excepción. Se tiene previsto que los espacios a vacunar estén habilitados a partir de las 19 hs hasta las 24.00hs inclusive. Invitamos a la familia para que lleven a sus hijos, a los adolescentes y público en general”.

 

Los requisitos fundamentales para concurrir a ambos operativos son los siguientes:

 

DNI

Carnet de Vacunación

Asistir sin síntomas compatibles de COVID-19.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *