Los ministros de Educación de Nación y Provincia se reunieron con autoridades de la UNSJ

Los ministros de Educación de Nación y Provincia se reunieron con autoridades de la UNSJ

El rector, virrectora, decanos y directivos pusieron en valor la reanudación del programa Conectar Igualdad, que beneficia a los estudiantes brindando igualdad de oportunidades.

Cerrando su agenda de actividades en San Juan, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, acompañado por la titular de la cartera educativa de San Juan, Cecilia Trincado Moncho, visitaron al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer y a la vicerrectora Analía Ponce. Las autoridades mantuvieron una reunión a la que se sumaron los decanos de cada una de las facultades, directores de los tres colegios preuniversitarios, secretarios y directores universitarios.

 

Cada uno de los decanos fue presentando un detalle de las características, matrícula y el trabajo que realizan las unidades académicas, especialmente entre el 2020 -2021 y cómo se están preparando para el Ciclo Lectivo 2022 con presencialidad plena. Destacaron el trabajo artículado que realizan con el Ministerio de Educación de San Juan y agradecieron la gestiones de la ministra Trincado Moncho en la concreción de la visita de Perczyk a la institución.

 

Uno de los temas que pusieron en valor las autoridades universitarias es el convenio que rubricó Nación con la Provincia por el programa Conectar Igualdad, el cual beneficiará a unos 16.700 estudiantes sanjuaninos de Nivel Medio y que también tendrá su impacto cuando cursen en la universidad.

 

El ministro Perczyk adelantó aspectos del presupuesto, inversiones en obras, becas y el fortalecimiento para que los estudiantes puedan superar las dificultades de originadas por la pandemia.

 

Al terminar el encuentro las autoridades ratificaron el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *