Centro de Salud de Bermejo, Caucete

Centro de Salud de Bermejo, Caucete

La Dra. Alejandra Venerando se reunió con el equipo de salud y la comunidad de Bermejo para dialogar y escuchar las inquietudes de la población.

La titular de la cartera sanitaria, Dra. Alejandra Venerando, junto con el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco y la directora del Hospital de Caucete, Dra. Sandra González, visitaron el Centro de Salud de Bermejo, departamento Caucete, para dialogar con el equipo de salud, conocer sobre sus necesidades y brindarle el apoyo al nuevo médico que se ha incorporado al equipo de salud, junto con la médica que ya cumplía funciones anteriormente.

 

También entablaron contacto con la comunidad que se encontraba en el puesto de salud, escucharon las necesidades y requerimientos a nivel sanitario.

 

Por su parte, la Dra. Alejandra Venerando agradeció a la población por estar presentes y sobre todo por realizarse los controles médicos correspondientes. “La atención médica continuará, como el resto de las especialidades; estamos trabajando para garantizarles la continuidad, accesibilidad y la atención que se merecen”.

Resaltó que se va a continuar con los operativos de vacunación para avanzar en el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19 y completar el esquema de vacunación para que niños, niñas y adolescentes inicien las clases de manera segura.

 

Además agradeció a todo el equipo de salud de Bermejo por el compromiso y trabajo que realizan a diario en la atención, diagnóstico y seguimiento de cada uno de los vecinos de la localidad, estando presentes toda la semana para resolver cualquier necesidad de la comunidad.

 

Durante el recorrido también acompañaron a las autoridades sanitarias el jefe de Enfermería de la Zona Sanitaria II, Lic. José Ariza y la jefa de Enfermería del Área Programática de Caucete, Lic. Melisa Cañadas.

 

Por otro lado, el Dr. Juan Pablo Pacheco, también agradeció la presencia de la ministra de Salud en el Centro de Salud de Bermejo: «Contamos con su respaldo en todo lo que necesitamos como equipo de salud», señaló, y destacó el compromiso y dedicación de todo el personal de salud de Bermejo y de toda la zona sanitaria.

Centro de Salud de Bermejo, Caucete

 

Realiza atención de lunes a viernes en turno mañana.

 

El equipo de salud que se encontraba atendiendo hoy lunes estaba integrado por:

 

Médicos

 

Cintia Padilla,

Matías Fernández

Lic. Enfermería

 

Carlos Nelson Vera

Sabas Emanuel Garay

Lic. Trabajo Social

 

Mauricio Cali

Administrativo

 

Fernanda Rubiño

Chofer

 

Fernando Solera

Cuentan con las siguientes especialidades: Medicina General, Odontología, Nutrición, Enfermería, Psicología, Trabajo Social, Agente Sanitario.

 

Cuentan con guardias rotativas de Enfermería de 8:00 a 20:00 hs.

 

Algunos de los controles que se realizan en el centro de salud son captación y controles de embarazadas, detección de pacientes crónicos, control de niño sano, programa mis primeros y segundos mil días, programas nacionales (SUMAR, REDES, PROTEGER), vacunación, entrega de leche y medicación, entre otros controles.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *