Estados Unidos bate todos los récords con más de 1 millón de casos en un día

Estados Unidos bate todos los récords con más de 1 millón de casos en un día

La variante Ómicron, la más contagiosa hasta la fecha, representó alrededor del 59% de los positivos registrados en el país en la semana que terminó el 25 de diciembre.

Estados Unidos registró más de 1 millón de casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord mundial en medio de una vertiginosa propagación de la altamente contagiosa variante Ómicron del virus, informó la Universidad Johns Hopkins.

 

Concretamente, el país registró 1.080.211 nuevos casos el 3 de enero, dijo la universidad estadounidense.

 

Además, el lunes hubo 1.688 muertes por Covid-19 en el país, agregó, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del Gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos era «casi vertical».

 

La variante Ómicron, la más contagiosa hasta la fecha, representó alrededor del 59% de los positivos registrados en Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de diciembre, según datos del Gobierno.

 

Fauci dijo que el caso de Sudáfrica, donde esta variante se detectó por primera vez a finales de noviembre y los casos se dispararon al mismo ritmo que decayeron en cuestión de semanas, daba cierta esperanza.

 

Las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores.

 

El país registró 9.382 muertes de Covid-19 en los últimos siete días, un 10% menos que la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins .

 

En los últimos siete días, el país ha registrado 3,4 millones de casos, una media de 486.000 por día.

 

El anterior récord de casos diario en Estados Unidos era de 258.000, alcanzado en la semana del 5 al 11 de enero de 2021.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *