Fernández: «La riqueza de las naciones pasa hoy por el desarrollo del conocimiento»

Fernández: «La riqueza de las naciones pasa hoy por el desarrollo del conocimiento»

El Presidente encabezó en Pilar la puesta en marcha de una planta para la elaboración de vacunas y productos biotecnológicos de Laboratorios Richmond.

El presidente Alberto Fernández manifestó que está «convencido» de que la «riqueza de las naciones pasa hoy por el desarrollo del conocimiento, la educación y la ciencia y tecnología», al encabezar en Pilar la puesta en marcha de una planta para la elaboración de vacunas y productos biotecnológicos de Laboratorios Richmond.

 

«Las sociedades son ricas por eso», planteó el mandatario y recordó que a la hora de asumir su Gobierno, en 2019, «no existía ni el Ministerio de Salud, ni el de Ciencia y Tecnología ni el de Trabajo, seguramente porque quienes gobernaban pesaba que era un tema secundario», dijo en referencia a la administración del expresidente Mauricio Macri.

 

El mandatario destacó que haya empresarios que «arriesgan capital para que Argentina entre en el mundo a competir con temas que otros piensan que no debiéramos estar pensando en competir».

 

«Algunos creyeron que nuestro destino era ser el granero del mundo; después se sofisticaron y, hasta hace poco, nos decían que íbamos a ser el supermercado del mundo», dijo y añadió: «Celebro que podamos ser parte de los que compiten con esta tecnología en el mundo».

 

Así, el presidente Alberto Fernández puso en valor la «perfecta combinación» entre «empresarios que arriesgan, científicos que investigan, trabajadores que se suman al proceso productivo y el Estado que ayuda, acompañando y facilitando en la medida de sus competencias que todo esto sea realidad».

 

Ponderó la puesta en marcha de una planta de los Laboratorios Richmond al afirmar que esa clase de iniciativas permitirán que «todos» los argentinos «puedan acceder a precios razonables a la medicación que necesitan». Y sostuvo hoy que «como sobrevivientes de una pandemia tenemos un deber ético que es la construcción de otro mundo, un mundo más equilibrado».

 

«Eso no puede ser sólo un sueño, se puede hacer y debemos hacerlo porque tenemos el deber ético», subrayó el mandatario desde Pilar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *