La ministra Alejandra Venerando participó junto a los representantes de todas las provincias en el espacio “Experiencias Jurisdiccionales – 1000 días».
El encuentro se realizó en Tecnópolis, en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema “Cuidar para transformar, transformar para cuidar”.
La ministra de Salud de la Provincia, Dra. Alejandra Venerando, participa junto al equipo de la Dirección de Materno Infancia y de 1000 Días, quienes son los encargados de realizar la importantísima tarea de implementación del Programa en cada uno de los centros de salud de la provincia, además de coordinar y auditar los controles médicos tanto para las embarazas, puérperas y niños. Este trabajo se realiza en coordinación con los equipos de salud de toda la provincia.
La jefa de la cartera sanitaria local señaló: “Ante todo quiero agradecer a la ministra de Salud, Dra. Carla Vizzotti, a la directora de Salud Perinatal y Niñez, Dra. Gabriela Bauer, al director nacional de Abordaje por Curso de vida y a la Dra. Patricia Rosemberg por la invitación a participar en esta mesa y permitirnos exponer nuestra experiencia local con la implementación de Mis Primeros 1000 días en San Juan».
“En nuestra provincia implementamos esta iniciativa en el año 2017 con la sanción de la Ley N° 1.606, con el lema ‘Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino’. Fue una importante apuesta del gobernador Sergio Uñac que priorizó la igualdad de oportunidades para todos los niños de San Juan, y que esa visión de futuro se vea reflejada en cada niño de la Argentina para nosotros es una satisfacción enorme. Este programa además tiene continuidad a través del lanzamiento e implementación de los Segundos 1000 días en San Juan, que va de los 2 hasta los 5 años recién cumplidos”, agregó.