El Museo Franklin Rawson realiza su cierre de temporada 2021

El Museo Franklin Rawson realiza su cierre de temporada 2021

Será este viernes con el lanzamiento de la 2° edición de la Bienal Nacional de Dibujo (BND) y el Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales.

El Museo Franklin Rawson a través del Ministerio de Turismo y Cultura presenta el cierre de temporada 2021 con el lanzamiento de la 2° edición de la Bienal Nacional de Dibujo (BND) y el Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales.

 

El museo recibe en sus salas de exposición temporales a 115 artistas argentinos que participan de ambos certámenes artísticos, luego de una convocatoria abierta, a nivel nacional y provincial, respectivamente.

 

Se conformaron dos distinguidos jurados para la selección y premiación de obras que integrarán la muestra central, tanto de la 2º BND como del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales. Además, tuvieron a su cargo la adquisición de obras patrimoniales.

 

Cabe destacar que ambas muestras han sido declaradas de interés cultural, educativo y turístico por la Legislatura provincial.

 

En la gran noche de inauguración se anunciarán formalmente los ganadores. Será este viernes 17 de diciembre a las 20:30hs con entrada libre y gratuita. Para la ocasión, en la apertura actuará con un repertorio de canciones “Enpacto”, una banda de reggae que se fusiona con otros géneros musicales.

 

Sala 1, Sala 2 y Foyer: 2º Bienal Nacional de Dibujo

Curador: Eduardo Stupía

 

El Museo Franklin Rawson presenta la segunda edición de un acontecimiento cultural imponente que reunirá producciones de artistas de todo el país, proponiendo generar circuitos y experiencias que deriven en lecturas que fortalezcan la diversidad de lenguajes en la escena nacional.

 

El propósito de la 2° BND es destacar la vitalidad del dibujo en el ámbito nacional, en diálogo con la pluralidad de expresiones artísticas no tradicionales, en lo que respecta a la multiplicidad de herramientas, formatos, técnicas y poéticas que han transformado y reconfigurado la ontología de la disciplina, expandiendo los límites del campo en un movimiento de incesantes derivaciones.

 

De más de 500 proyectos postulados, un total de 84 artistas fueron seleccionados y exhibirán sus producciones artísticas, provenientes de las provincias de San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Neuquén, Tucumán, Río Negro, Santa Fe y Santa Cruz.

 

El jurado estuvo compuesto por Eduardo Stupía, presidente del jurado y curador de la 1º BND 2019; Paula Otegui, ganadora premio adquisición 1ºBND 2019; y Eduardo Peñafort, investigador y crítico de arte.

 

El día de inauguración, se anunciarán los ganadores del gran premio adquisición, de $300.000, y las 3 menciones honoríficas cuyos autores tendrán como distinción la posibilidad de realizar una muestra conjunta en la sede del MPBA|FR en el transcurso de la programación 2022.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *