Al compartir un encuentro este viernes en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad, Alberto Fernández anunció que el Certificado Único de Discapacidad comenzará a tener validez también en su versión digital para favorecer el acceso a una herramienta clave en la ampliación de derechos.
El Gobierno puso en marcha este viernes una serie de medidas que facilitan el desempeño de personas con discapacidades en ámbitos estatales y en su vida diaria, durante una actividad en la que el presidente Alberto Fernández ratificó que su gestión está «resuelta a avanzar de manera significativa» en la ampliación de derechos y en saldar así “una deuda histórica y estructural” con esos ciudadanos.
Al visitar la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en el barrio porteño de Belgrano, el Presidente anunció que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) comenzará a tener validez también en su versión digital para favorecer el acceso a una herramienta clave para la ampliación de derechos y la simplificación administrativa de los trámites.
Además, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó un nuevo prototipo del modelo utilitario Berlingo, fabricado por Peugeot-Citroën del Grupo Stellantis con la cooperación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que fue adaptado para personas con discapacidad.
El director Institucional de Stellantis, Rodrigo Pérez Graziano, expresó su “orgullo” y pronosticó que será «una gran solución para muchas personas con movilidad reducida”.
«Vamos a lograr en estos dos años que nos restan de gestión impulsar muchas de las transformaciones profundas que las personas con discapacidad reclaman, esperan y necesitan»
Alberto Fernández