El enoturismo de San Juan fue la gran atracción en el cierre de las Jornadas del Vino

El enoturismo de San Juan fue la gran atracción en el cierre de las Jornadas del Vino

Periodistas especializados de todo el país, turistas, agentes de viaje y funcionarios del sector recorrieron las bodegas que integran la Ruta del Vino con degustaciones, música y charlas.

San Juan cerró la semana con un balance positivo y con varios anuncios en el marco de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino.

 

Por primera la provincia fue sede de este importante encuentro donde participaron todos los sectores estratégicos de la industria vitivinícola y, en esta oportunidad, también se celebró el Día del Vino, Bebida Nacional.

 

Durante el 24 y 25 de noviembre, hubo más de 400 inscriptos que participaron de los foros y conferencias con destacados disertantes sanjuaninos. Referentes de San Luis, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Río Negro, Jujuy, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Chubut y Buenos Aires, estuvieron presentes y compartieron sus experiencias con el turismo del vino.

 

En esta ocasión, las autoridades del Gobierno de San Juan en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo y la Corporación Vitivinícola Argentina, firmaron un convenio con la finalidad de promover el desarrollo y consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo.

 

El resultado de las jornadas del turismo del vino también tuvo un fuerte impacto con las visitas técnicas a bodegas que integran la Ruta del Vino de San Juan. Un nutrido grupo de periodistas especializados, turistas, agentes de viaje y funcionarios del sector conocieron las atracciones únicas que ofrece el enoturismo en la provincia.

Acompañados por guías turísticos, los distintos grupos conocieron los paisajes característicos sanjuaninos, su historia y cultura, además entre algunas de las principales bodegas como: Finca Sierras Azules, Merced del Estero, Callia, Bodegas y Vinos Yanzón, Viñas de Segisa, Las Marianas, Champañera Miguel Más, Fabril Alto Verde, El Milagro y Romano Pin.

El valle de Calingasta fue otro de los circuitos elegidos por la prensa especializada donde visitaron las bodegas, del Carmen en Villa Corral, Cara Sur, Los Dragones, Entre Tapias y los históricos viñedos centenarios en Hilario.

Durante las actividades, los asistentes destacaron el cálido recibimiento local y la organización del evento.

Organizadores

Esta propuesta, fue organizada por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Instituto Nacional de Promoción Turística, Consejo Federal de Turismo y la Corporación Vitivinícola Argentina.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *