El gobernador Uñac y Julián Domínguez dieron inicio a las jornadas nacionales de “Turismo del Vino”

El gobernador Uñac y Julián Domínguez dieron inicio a las jornadas nacionales de “Turismo del Vino”

Con la presencia de la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, las autoridades coincidieron en destacar la importancia del vino y el turismo como motor del desarrollo económico.

En el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, presidieron el acto de apertura de las jornadas nacionales de “Turismo del Vino”.

 

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez; vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni; ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, José Zuccardi; presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

 

La actividad fue la primera de una cargada agenda que las autoridades nacionales junto al gobernador Uñac en San Juan. Sirvió para dar a conocer el detalle de las jornadas del evento de promoción del vino y que se desarrolle una firma de convenio entre la Cámara Argentina de Turismo y la Corporación Vitivinícola Argentina.

Durante su discurso, el gobernador Uñac agradeció el apoyo de los funcionarios de Nación que llegaron a la provincia.

 

Luego, destacó la ampliación de la matriz productiva de San Juan enumerando las distintas acciones de crecimiento desde la industria, la minería, energías renovables, cannabis medicinal, fábrica de paneles solares y el turismo.

 

En ese sentido dijo que «dimos un fuerte impulso al turismo con tres ejes relevantes: el turismo deportivo, el cultural y del vino. A esta actividad tradicional que identifica a los sanjuaninos debíamos darle un reimpulso y la reconvertimos en una actividad potenciada por el turismo».

También destaco la sinergia del Gobierno provincial con el sector privado y aseguró que «la discusión es el principio de los grandes acuerdos que le hacen falta al país y a la provincia. Nos salimos de la antinomia que discutir es dividir. Discutir es empezar a exponer problemas y buscarle soluciones».

 

En ese marco puso en valor el Acuerdo San Juan. Contó que la planificación fue fundamental para que hoy la provincia cuente con indicadores como ser el primero en recuperación de puestos en empleo privado y un porcentaje menor al 5% de desocupación.

 

Para finalizar agradeció a los presentes por distinguir a San Juan con las jornadas que «serán de mucho trabajo y de transferencia de experiencias que nos permitirá mirar lo que hicimos pero fundamentalmente considerar las cosas que nos faltan hacer y podamos discutirlas en conjunto».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *