UPCN San Juan Vóley

UPCN San Juan Vóley

En una ceremonia que contó con la presencia del gobernador se inauguró el estadio cubierto que permitirá generar un polo deportivo destinado a revitalizar la zona urbana de Rawson.

La obra, que fue financiada por el Gobierno de San Juan mediante un convenio con la Unión Personal Civil de la Nación, además de agregar un centro de primer nivel a la infraestructura deportiva de la provincia, posibilitará promover actividades saludables para los sanjuaninos y establecer un nodo recreativo en la zona.

 

El acto de inauguración del estadio contó con la presencia también del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el secretario de Obras Públicas, Alberto Demartini; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Mocia; el presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley; Pablo Lueje y el presidente de UPCN San Juan Vóley, José Antonio Villa.

 

La ceremonia se inició con el tradicional corte de cintas en el acceso al estadio, luego de los cual las autoridades realizaron una recorrida por distintos sectores del centro deportivo que concluyó en la pista principal donde se desarrolló el acto protocolar.

El presidente de la institución dio comienzo a la ceremonia con palabras de bienvenida a las autoridades y al público asistente, para luego hacer un repaso de la trayectoria de UPCN San Juan Vóley que comenzó en 2007-2008 con su primera participación en la Liga Argentina G 1, donde alcanzó el décimo lugar en la tabla general.

 

En los torneos sucesivos UPCN comenzó a mejorar sus actuaciones hasta que en la temporada 2010-2011 se adjudicó por primera vez la liga y luego encadenó una seguidilla de seis torneos nacionales, dos terceros puestos en torneos mundiales y dos sudamericanos de clubes. Así, el gremial consiguió 24 títulos en 14 de años de actividad.

 

El proyecto del estadio, agregó Villa, comenzó con la compra del predio ubicado en calle General Acha entre Cisneros y Roca, departamento Rawson, y luego surgió el acuerdo con el Gobierno de San Juan con el cual se pudo concretar el anhelo tanto de UPCN como del gobernador Uñac.

Durante 20 años el recinto estará a disposición del Gobierno para la realización de diversas prácticas deportivas, luego de lo cual pasará a manos de UPCN Vóley.

 

Villa agradeció al gobernador por la ejecución de una obra que es una joya para San Juan, para el vóley y para UPCN.

 

Seguidamente el presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley felicitó a las autoridades de UPCN por la obra que era muy buena para la provincia y en especial para el vóley.

 

Chica, secretario de Deportes hizo un reconocimiento a la gestión del gobernador Uñac y al presidente de UPCN porque hicieron posible, a través de la construcción del estadio, un reconocimiento a jugadores, cuerpo técnico y directivos de UPCN porque ha escrito las mejores páginas de la historia vóley en la Argentina.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *