Crece la interna en JxC y Bullrich reconoce: «Teníamos una expectativa mayor en la Ciudad»

Crece la interna en JxC y Bullrich reconoce: «Teníamos una expectativa mayor en la Ciudad»

La presidenta del PRO se diferenció de los dichos de su líder político, Mauricio Macri, quien el día de los comicios, una vez conocidos los resultados, habló de los próximos dos años del Gobierno del Frente de Todos como una «transición».

La titular del PRO, Patricia Bullrich, tensó este miércoles la interna de Juntos por el Cambio (JxC) al admitir que esperaba un mejor desempeño de María Eugenia Vidal en las elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires y al defender un acercamiento a los libertarios, encabezados por Javier Milei, una idea rechazada por buena parte del espacio opositor.

 

Bullrich admitió que JxC tenía «una expectativa mayor en la Ciudad» con la candidatura de Vidal para diputada nacional, que finalmente logró el 47% de los votos, menos del 48,84% de los sufragios que el espacio cosechó en las PASO del 12 de septiembre.

 

«La expectativa que teníamos en la Ciudad era superar el 50%. No es una maldad de mi parte, es lo que objetivamente pasó», aclaró, aunque enseguida diferenció lo ocurrido en Capital con el «resto del país», donde dijo «el festejo fue absoluto».

 

«Obtuvimos los cinco senadores que pretendíamos, casi ganamos en Tucumán, San Juan y Salta y hemos hecho una elección impresionante», sostuvo en relación al triunfo nacional de JxC en los comicios del domingo pasado.

 

Las declaraciones de Bullrich tensaron aún más la disputa por los posicionamientos internos y el liderazgo del espacio hacia el 2023 y dejaron en evidencia el malestar que existe en un sector de la alianza opositora por la merma de apoyos en CABA y el ajustado triunfo de Diego Santilli en territorio bonaerense.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *