Frente de Todos en 25 de Mayo

Frente de Todos en 25 de Mayo

Los candidatos del Frente de Todos junto al gobernador y funcionarios provinciales, apostaron al apoyo de los veinticinqueños.

En la sede de la Junta Departamental de 25 de Mayo, el gobernador, Sergio Uñac, y los candidatos del Frente de Todos, Walberto Allende, Fabiola Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo, se encontraron con los veinticinqueños en el acto de cierre de campaña del Frente.

 

Asistieron también, como ocurrió en los actos de otros departamentos, el senador Rubén Uñac, los ministros Fabián Aballay, de Desarrollo Humano, y Marisa López, de Hacienda; junto al diputado provincial Eduardo Cabello, y al intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga y el diputado departamental, Rodolfo Jalife.

 

El gobernador Uñac se refirió al gran trabajo de la militancia y el gran resultado del Frente de Todos en 25 de Mayo, uno de los mejores de la provincia en las PASO.

 

Luego señaló que el objetivo final de una obra pública tiene que ver con construir una sociedad igualitaria, que permita pensar que hay presente y futuro en San Juan y en 25 de Mayo.

 

“La patria y la provincia se construyen desde el rincón más alejado hacia las capitales, ahí podremos decir que hemos logrado la justicia social. Cada uno de los compromisos que pensamos que eran necesarios para 25 de Mayo, cada cosa que pensamos que era un derecho adquirido, muchas cosas están concluidas y otras en proceso”, dijo Uñac.

 

Contó que el intendente le planteó en su momento la necesidad de construir un hospital para poder brindar los servicios básicos de salud en 25 de Mayo; y se construyó un hospital modelo.

 

“Con humildad debemos reconocer los problemas de los sanjuaninos y que los fondos públicos van a permitir la transformación y vamos a transformar ese problema en una enorme oportunidad de crecimiento para todos, para que el crecimiento llegue a cada rincón”, aseguró.

 

También dijo el gobernador que ya terminadas las obras de cloacas y agua potable, se continuará con el pavimento para villa Santa Rosa, “porque quiero los mismos derechos en el interior que en la capital”.

 

Varias veces agradeció Uñac a los veinticinqueños porque siempre lo acompañaron. “Ahora quiero agradecer por adelantado porque el 14 de noviembre tenemos que consolidar lo construido y lo que nos queda por hacer”.

 

Pidió que sigan sumando apoyo porque el resultado del 12 de septiembre le permite seguir destrabando cosas para la provincia, es una carta de presentación del gobernador y de todos los sanjuaninos para seguir logrando.

 

Finalmente dijo en el cierre: “Somos protagonistas del presente y futuro de la provincia. El domingo vamos a dar una muestra ejemplar de que si un frente político se ocupa de los problemas de la gente, ese frente tiene el acompañamiento de la gente”.

 

Luego, el diputado nacional y candidato en primer término, Walberto Allende, contó que tiene un aprecio especial por 25 de Mayo, muy cercano a su 9 de Julio natal; y que estuvo compartiendo actividades del Día de la Tradición con los veinticinqueños.

 

“Es fundamental que nos sigan apoyando. La elección del próximo domingo no es una elección más. Debemos seguir consolidando este proyecto que encabeza el gobernador Sergio Uñac, este proyecto con el que hemos logrado cosas importantes para San Juan”, aseguró el diputado.

 

Nombró el logro de la ley para que San Juan sea incluida dentro de la zona fría y los sanjuaninos obtengan importantes descuentos en la factura del gas.

 

También la sanción de la ley de jubilación anticipada para los trabajadores de viña, que beneficiará a muchos trabajadores de 25 de Mayo, departamento netamente vitícola. Más de 3.000 sanjuaninos y sanjuaninas podrán beneficiarse y adherir al retiro a los 57 años.

 

“Tenemos que votar en defensa propia, de nuestras fuentes de trabajo, en defensa de este gobierno que nos permite mirar el futuro con más optimismo. Tenemos que ser agradecidos de este gobernador federal que llevó obras a cada rincón de la provincia. Votemos pensando en todo lo que hemos logrado trabajando en conjunto”, cerró Allende.

 

*Con voz de mujer*

La candidata Fabiola Aubone destacó el cariño y la confianza que depositaron en ella para resolver algunas inquietudes como ministra de Gobierno.

 

“En esta provincia no se detuvo la obra pública, no se detuvo la concreción de hospitales, de rutas, de viviendas, porque este gobernador siempre planificó y por eso aparece en el segundo lugar entre los mejores gobernadores del país. Siempre tuvo claro cuál era el camino, y se ocupó de lo social y convocó a todos en el Acuerdo Social”, dijo la ministra y candidata.

 

También señaló que en este acto en 25 de Mayo están renovando el compromiso que asumido con cada uno. “Queremos decirles que tengan la plena certeza que quienes estamos pidiendo este voto de confianza para el próximo domingo estamos preparados para enfrentar este desafío”.

 

Agregó que los candidatos del Frente de Todos tienen propuestas claras porque pudieron escuchar a los sanjuaninos en sus casas, en las reuniones, en las calles.

 

“Estamos trabajando con propuestas claras para poder defender los intereses de los sanjuaninos y seguir generando oportunidades para todos. Trabajemos para que el próximo domingo podamos abrazar el enorme triunfo que el Frente de Todos va a lograr en San Juan y que este gobernador va a poder levantar esa bandera en todo el país”, aseguró.

 

El candidato Luis Rueda agradeció el resultado obtenido en las elecciones del 12 de septiembre, “que nos permitió seguir soñando con realizar una provincia grande. Este gobernador ha cumplido con todos y va a seguir cumpliendo con 25 de Mayo”, dijo.

 

También destacó la tarea en el Congreso Nacional del diputado Allende defendiendo la producción, la agricultura, que gestiona para conseguir fondos para construir más viviendas, más rutas, más cloacas.

 

“Salgamos a convencer, a decirle a todos que San Juan cumplió y va a seguir cumpliendo. No nos dejemos llevar por falsas promesas, porque prometieron mucho, estuvieron cuatro años y dejaron un país más pobre”, dijo Rueda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *