En agosto, San Juan se mantuvo segunda en el podio de recuperación de empleo

En agosto, San Juan se mantuvo segunda en el podio de recuperación de empleo

El informe del IIEE señala que ese mes se destacaron la industria manufacturera, el comercio y la construcción en las cifras de trabajo.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) de San Juan presentó al Ejecutivo el informe “Mercado de Trabajo SIPA – IERIC Informe mensual” realizado por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, realizado en noviembre 2021, con datos de agosto de 2021, según el cual la provincia de San Juan se ubicó segunda en el ranking nacional en recuperación de empleo registrado, respecto a agosto de 2020.

“San Juan se encuentra en el segundo puesto de los mayores crecimientos porcentuales del país, con una variación interanual del 6,7 % por encima de la media nacional ubicada en 2,1 %”, señala el informe.

 

Para San Juan, el acumulado en lo que va del año es de 4,3 %; mientras que Nación tuvo un incremento mensual de 0,3 %, el interanual fue de 2,1 %; y un acumulado en los ocho primeros meses de 1,2 %.

 

Al respecto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, señaló que estas cifras marcan que la provincia está en el camino correcto. “Esto no es fruto del azar, esto es producto de la planificación de esta gestión, pero con una hoja de ruta consensuada y elaborada junto a todos los sanjuaninos y sanjuaninas, que es el Acuerdo San Juan”, dijo Uñac.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *