El Frente de Todos en Villa del Carril

El Frente de Todos en Villa del Carril

La candidata Noelia Tortarolo visitó a los vecinos de la Villa del Carril; también participó de la inauguración de la nueva sede de Red de Mujeres Mineras Latinoamericanas.

En el corazón de la Villa del Carril, Capital, la candidata del Frente de Todos, Noelia Tortarolo, visitó a los vecinos entre los que surgieron varios temas, uno de los más debatidos fue el tema de la educación en pandemia en la provincia.

 

Tortarolo encontró un auditorio atento y explicó que en San Juan se garantizó la continuidad pedagógica en contexto de excepcionalidad, a través de la implementación de un modelo de acompañamiento pedagógico con herramientas varias.

 

Por ejemplo, en el sitio oficial del ministerio se creó el espacio denominado “Nuestra aula en línea”, con guías pedagógicas elaboradas por los docentes.

 

“El ministerio de Educación fue uno de los que más trabajó en pandemia porque además la provincia fue la primera en retomar la presencialidad, que luego se volvió a cortar cuando se regresó al confinamiento por orden nacional”, recordó Tortarolo quien es presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas.

 

Los docentes desarrollaron tutoriales, clases virtuales, clases en video, a través de diferentes soportes electrónicos, para vincularse con su grupo de estudiantes. Y los vecinos reconocieron las dificultades que tuvieron que atravesar docentes y alumnos.

 

La candidata pidió a los vecinos el apoyo a la gestión de Sergio Uñac en las urnas el próximo 14 de noviembre, “porque es el gobernador que más trabajó cuidando la salud, la educación y la economía de la provincia”.

 

*Nueva sede Red de Mujeres Mineras Latinoamericanas*

 

Después, Tortarolo participó de la inauguración de la nueva sede Red de Mujeres Mineras Latinoamericanas, en Av. Libertador General San Martín 2154 (oeste), Capital.

 

Allí fue recibida por la presidenta de la Red, María Alejandra Araya, y la representante del área de Política y Género de dicha institución, Silvana Fontiveros, también estuvo presente el ministro de Minería, Carlos Astudillo.

La institución ha planteado líneas de trabajo en conjunto entre las que destacan el modelo de minería provincial, la gestión y la responsabilidad. Entienden a la minería como el corazón productivo de San Juan.

“Esto es lo que San Juan necesita, mujeres comprometidas en todas las áreas que trabajen por el desarrollo de la provincia. Saben que tenemos un gobernador que trabaja por una minería sustentable y que además sabe reconocer el trabajo de las mujeres”, dijo Tortarolo.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *