El gobernador Uñac y el diputado Allende recibieron a jóvenes cuyos padres fallecieron por la pandemia

El gobernador Uñac y el diputado Allende recibieron a jóvenes cuyos padres fallecieron por la pandemia

En el marco del proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados, el mandatario destacó el accionar del legislador sanjuanino con el fin de brindar apoyo psicológico y económico por parte del Estado.

El gobernador Uñac junto con el diputado nacional Walberto Allende, recibieron a jóvenes huérfanos a causa de la pandemia.

 

Durante el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, el mandatario sanjuanino dialogó con los jóvenes en el marco de un proyecto denominado Ley Martina, presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por parte Allende.

 

La presentación busca que el Estado brinde amparo económico y psicológico a los niños cuyos padres fallecieron a causa del COVID-19.

 

En ese marco, el gobernador agradeció el acompañamiento de los jóvenes huerfanos y sus familias, a la iniciativa que calificó de «muy noble».

 

“El Estado tiene que estar muy cerca de las personas a las que más daño les generó esta pandemia», afirmó Uñac.

 

En esa misma línea, agrego que “esta pandemia nos dejó además el saber que la sociedad debía afrontarla de manera colectiva. Porque las actitudes individuales no servían. Es un gusto que podamos trabajar en conjunto para que se pueda aprobar esta Ley».

 

Por su parte, Allende en voz unísona con el gobernador manifestó que “San Juan va a ser punta en cuanto a nivel nacional de crear el registro de niños y jóvenes que hayan quedado huérfanos a consecuencia de la pérdida de los papás a raíz de la pandemia del COVID-19″.

 

En ese sentido, sumó que “se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Humano y se hace lo mismo con el Ministerio de Salud, para la asistencia psicológica de los jóvenes que sufrieron la pérdida como también de las familias a las que se han consituido. Ha sido un golpe muy fuerte para ellos perder a sus papás pero también adaptarse a otra familia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *