Gobernador Uñac: Estamos haciendo números

Gobernador Uñac: Estamos haciendo números

El gobernador Sergio Uñac sobre la posibilidad de una recuperación salarial para los estatales afirmó que «está haciendo números la ministra.

Tenemos una política de estado de estos últimos años que ha sido no descalzar el poder adquisitivo del salario de la vida real de los trabajadores».
Uñac remarcó que «vamos a ver como avanzamos, lo importante es que la ministra, Marisa López, comienza con reuniones con todos los sindicatos para mirar cuales son las expectativas y de acuerdo a las posibilidades, calzar esas expectativas teniendo en cuenta que tenemos un presupuesto que está vigente».
El gobernador remarcó que el aumento «se tiene que dar en el corto plazo y en lo que queda de esta semana deberíamos tener una definición».

Lo que piden en los departamentos
También el gobernador Uñac habló de los pedidos de los sanjuaninos que se plantean en los recorridos de campaña por los departamentos. «Hay preocupación por la inflación y es una realidad». Agregó que «San Juan tiene una baja tasa de desempleo pero quienes no están incluidos en el mercado formal laboral también expresan su inquietud». Vale marcar que la tasa de desempleo en la provincia es inferior al 5%.
Otro de los pedidos que hay es «viviendas, y San Juan es la provincia que más viviendas está construyendo en este momento. Hoy tenemos 6000 viviendas en construcción».

En Buenos Aires
También el gobernador Uñac anunció que probablemente tendrán una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, donde queremos cerrar los fondos para la licitación y comienzo de obra para la nueva estación terminal. También esperamos lanzar la licitación de la Ruta Nacional 40 desde calle 8 hasta Tres Esquinas.
Por último afirmó que «tendremos una reunión con Aeropuertos Argentinos porque necesitamos que se reinicie la obra del aeropuerto en San Juan».

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *