Gas natural para 25 de Mayo

Gas natural para 25 de Mayo

Uñac inauguró el gasoducto de alta presión que llevará gas natural a 25 de Mayo.

Continuando con su agenda de trabajo, este sábado el gobernador Sergio Uñac encabezó un acto histórico para los vecinos de 25 de Mayo, habilitando un gasoducto de alta presión que llevará por primera vez gas natural al departamento.

 

Las tareas incluyeron una planta de regulación final y la primera etapa de red de distribución domiciliaria.

 

En ese marco, anunció la construcción de 120 viviendas en un terreno cercano al flamante gasoducto y destacó además la importancia del nuevo Hospital, los trabajos de saneamiento y agua potable en el departamento.

 

El mandatario sanjuanino estuvo acompañado por el intendente Juan Carlos Quiroga; el diputado departamental, Rodolfo Jalife; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; presidente del Consejo Deliberante Municipal, Daniel Melián; director provincial de Redes de Gas, Rubén Mani; Carlos Colman, representante del Centro Cooperativo de Ecogas San Juan; secretarios y demás autoridades del municipio veinticinqueño.

 

En el comienzo del acto, el gobernador agradeció al intendente y al resto de las autoridades presentes, como así también a los responsables de Ecogas san Juan, exintendentes, vecinos del departamento por la invitación y destacó su beneplácito por recorrer los 19 departamentos de la provincia.

 

Seguidamente, expresó que “es un gusto trabajar codo a codo con el intendente para quienes hemos pasado por el municipalismo sanjuanino, reconociendo a los funcionarios que saben cómo desempeñarse en su jurisdicción y a los intendentes que saben que puerta golpear, a quién pedirle y cómo hacerlo, en beneficio de los sanjuaninos. Es un gusto llevar a cabo cada uno de los sueños de los veinticinqueños”.

 

 

Continuando con su palabra, Uñac se refirió a la salud y aportó que, en este sentido, 25 de Mayo “es un ejemplo, con un hospital nuevo, con los servicios necesarios. Pero las cloacas eran también una obra indispensable y lo concretamos en dos sectores muy importantes como Las Casuarinas y Santa Rosa. Pensamos además que otra obra importantísima era la del agua potable y trabajamos en ese sentido, de la misma manera que las viviendas. Creemos que cada una de las obras realizadas con recursos provinciales y municipales deben hacerse, dado que hay un intendente que se preocupa y un gobernador que, de manera federal, permite que podamos construir sueños en los rincones más cercanos y también en los más alejados de la Capital de San Juan”.

 

Continuando con sus palabras, volvió a destacar la importancia del federalismo y su práctica en el país y la Provincia. En ese marco valoró la visita de turistas a la provincia, por el desarrollo del Superbike, generando así movimiento económico.

 

Posteriormente, el gobernador anunció que “en un terreno del Gobierno de la Provincia, propiedad de OSSE, de casi seis hectáreas, vamos a construir ciento veinte viviendas para familias de 25 de Mayo.

 

«De este modo, además de trabajar en este sentido, generemos más mano de obra para los veinticinqueños”, sumó.

 

«Es un gusto cumplir con la palabra empeñada», finalizó.

 

 

A su turno, el intendente destacó el compromiso de las autoridades, además de hacer alusión a las obras de red de cloacas, que da servicio a los habitantes de Las Casuarinas y de Santa Rosa, lugar donde también se inauguró hace poco el hospital. En este sentido, Quiroga Moyano destacó la reciente inauguración de la Sala de Internación en ese nosocomio, además del moderno servicio de Rayos X con que cuenta el hospital.

 

A continuación, Manni aportó detalles de la obra: el gasoducto consta de 11 km que transporta el gas hasta el departamento 25 de mayo; la planta de regulación final tiene como misión reducir la presión de 25 kilos a la presión de distribución de red. Por su parte Ecogas construyó la primera etapa de la red de distribución domiciliaria de aproximadamente 2 km de longitud y en una 2da etapa lo ampliará a 3 km lineales más, incorporando aproximadamente a más de 250 potenciales usuarios.

 

“Cabe destacar el trabajo en común que realizamos con la empresa Ecogas y la intendencia, con quienes seguiremos trabajando posteriormente para incorporar usuarios y que se conectarán a esta importante obra en la comunidad de 25 de Mayo», concluyó.

 

Finalmente, la vecina Sarita Guerrero agradeció a las autoridades la habilitación de la obra para los vecinos del departamento, especialmente, según contó, para las empresas que con esta obra podrán instalarse en 25 de Mayo y se refirió también a la mano de obra calificada que espera esas fuentes de trabajo.

 

La Dirección Provincial Redes de Gas (DPRG) trabajó en el proyecto, montaje y ejecución de la puesta en marcha del gasoducto la planta y 11.000 metros de Ramal de Aproximación de Alta Presión. Por su parte, la empresa Ecogas construyó la primera etapa de la red de distribución por distintos barrios en una longitud de aproximadamente 2000 metros lineales y que brinda el suministro a 50 potenciales usuarios residenciales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *