Caucete eligió a Rosalva flamante Anfitriona adulto mayor

Caucete eligió a Rosalva flamante Anfitriona adulto mayor

Caucete eligió a su nueva Anfitriona del Adulto Mayor, en consonancia con las nuevas disposiciones del cambio de figura para brindarle un papel más protagónico y preponderante a la mujer.

La elección se realizó en el salón Cultural Samuel Goransky, con la presencia de la intendenta Romina Rosas; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y Marcelo Trujillo, secretario del Sindicato de Telecomunicaciones, ambos candidatos a diputados del Frente de Todos

 

Con 7 candidatas, el jurado escogió a Rosalva Moreno, de 65 años, como la flamante Anfitriona del Adulto Mayor, estrenando esta nueva figura y quien representará al departamento en la elección de Reina del Adulto Mayor el próximo 19 de octubre. En segundo término y nueva Anfitriona Segunda del Adulto Mayor es María Isabel Castro, de 81 años.

 

Destacamos a todas las participantes que se lucieron durante la elección: Rosalba Moreno, Silvia Ortega, María Isabel Castro, Benita Figueroa, Margarita Brizuela, Juana Mercedes Segovia de Gamba y Rina Elizondo.

 

Esta elección tiene como objetivo visibilizar el rol activo y saludable de las personas mayores de San Juan, revalorizarlas y que la coronada sea vocera de los intereses y necesidades de este grupo humano. La anfitriona tendrá como tarea promover el reconocimiento, el goce y el ejercicio de todos los derechos de las personas de este rango etario.

 

Rosalva es madre de 5 hijos y vive en el B° Ruta 20. Durante su juventud realizo diversas actividades en las que aprendió peluquería y hoy, como pasatiempo, realiza manualidades y pintura, además es maestra de Artes Industriales. Es bailarina de folclore en la Academia Eco de Santa Lucia y del Grupo de Adultos a Mayores de Nuestra Tierra.

 

María Isabel Castro, la segunda Anfitriona, vive en el barrio Cooperativa Municipal y es madre de un hijo. En su juventud fue jugadora básquet en Centro Impulso, también práctico otras disciplinas como atletismo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *