Nueva edición de los programas Emprendedor Turístico y Emprendedor Cultural

Nueva edición de los programas Emprendedor Turístico y Emprendedor Cultural

El Gobierno continúa apostando a uno de los objetivos propuestos en esta gestión: impulsar y dinamizar estratégicamente a las industrias culturales como un sector productivo.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, lanza la séptima edición del programa Emprendedor Turístico y la sexta edición del programa Emprendedor Cultural, para seguir expandiendo la oferta laboral hacia nuevos sectores.

Estos préstamos de honor están destinados a micro y medianos emprendedores del sector turístico y cultural. La inversión total ronda los 30 millones de pesos para ambas áreas y la convocatoria comienza este 7 de octubre.

VII edición Emprendedor Turístico

El programa propone generar acciones e incorporar herramientas para el fomento y desarrollo del emprendedor turístico sanjuanino. Además, apunta a impulsar el desarrollo e implementar estrategias comerciales en las empresas vinculadas al sector.

Para eso, están disponibles las líneas de Turismo gastronómico y de alojamiento; Turismo aventura; Turismo astronómico y/ o científico; Eficiencia energética; Innovación turística, Bodegas turísticas y establecimientos vinculados a la Ruta del Vino y Ruta del Olivo; Ecoturismo y Accesibilidad física y comunicacional.

En cuanto al asesoramiento del programa se canaliza a través de la Dirección de Desarrollo Turístico ubicada en calle Sarmiento 24 Sur, en el edificio de la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes de 9 a 14.

VI edición Emprendedor Cultural

Se trata de una herramienta de financiamiento para el desarrollo y sostenibilidad de los trabajadores del ámbito cultural: artistas, productores, gestores, emprendedores y espacios del sector cultural.

El programa cuenta con tres líneas: Emprendimientos culturales, Producciones culturales y Apoyo a espacios culturales.

Las consultas se pueden realizar a través de emprendeculturasj@gmail.com o en el Centro Cultural Conte Grand de lunes a viernes, de 9 a 13 hs. Para mayor información, el número de contacto es 4201775.

Inscripciones y más datos

Los interesados en participar de dichas líneas de financiamiento podrán inscribirse desde este jueves 7 de octubre en el sitio web de Capacitur, donde también estarán disponibles las bases y condiciones. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 7 de noviembre.

Cabe mencionar, que los proyectos presentados en la última edición del Emprendedor Turístico VI y Emprendedor Cultural V, que no fueron beneficiados, serán tenidos en cuenta por el comité de evaluación

Por último, un dato importante a tener en cuenta es que el usuario que se registra en la plataforma Capacitur, deberá ser el titular del proyecto a presentar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *