Caucete: Ceden dos terrenos a Salud para la construcción de Centros de Atención Primaria

Caucete: Ceden dos terrenos a Salud para la construcción de Centros de Atención Primaria

Las edificaciones se levantaran en las localidades cauceteras de El Rincón y Las Talas para satisfacer la demanda sanitaria de esas poblaciones.

La Municipalidad de Caucete fue escenario de un importante acto en la mañana de este miércoles 6 de octubre, con la firma de dos documentos de cesión de terrenos, uno de comodato y otro de compromiso, a favor del Ministerio de Salud Pública, destinado a la construcción de Centros de Salud en los distritos de El Rincón y Las Talas, respectivamente.

Estuvieron presentes la intendenta Romina Rosas, que ofició de anfitriona e intermediaria; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; la comodataria y la propietaria y comodante del terreno ubicado en Las Talas, Aurora Nélida Aciar, respectivamente.

El convenio de comodato, suscripto entre las autoridades presentes, prevé un plazo de duración de 20 años con renovación automática. Es para la construcción del Centro de Atención Primaria en la localidad de Las Talas, a 5 kilómetros de la ciudad cabecera de Caucete y para una población cercana a los mil habitantes.

La municipalidad, como intermediaria, gestionará la solución de cualquier inconveniente que pudiera surgir con respecto al terreno cedido y trabajará con las otras partes para que el acuerdo se ejecute definitivamente.

En el acta compromiso que rubricaron la intendenta y la ministra de Salud dejaron establecido la responsabilidad de cada una de las partes para la construcción del Centro de Salud “Virgen de Guadalupe” de El Rincón, de 300 metros cuadrados, distrito distante 7 kilómetros de Caucete centro.

El compromiso municipal es dejar el terreno limpio para el inicio de la obra, libre de malezas. También ratifica su voluntad de gestionar la correspondiente escritura de integración y subdivisión parcelaria del terreno con sus gastos.

En ambos casos, el Ministerio de Salud se comprometió a trabajar en la construcción de los edificios en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia y el Ministerio de Salud de la Nación.

Palabras

La intendenta Romina Rosas consideró el acto como “un gran avance para que dos poblaciones cauceteras tenga un buen servicio de salud, como se merecen. Esto es una gran esfuerzo de todas las partes y se hizo posible por el acuerdo logrado entre la parte pública y la privada, salud, municipio y los vecinos”, dijo.

La jefa comunal realzó el trabajo que hacen de manera permanente con el Ministerio de Salud, “porque siempre priorizamos la salud, como bien común de la población de Caucete“, dijo.

Por su parte, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, fue en la misma sintonía que la intendenta. Destacó el trabajo común y la acción compartida de Salud y municipio.

“Siempre que lo hemos necesitado, la intendenta nos acompañó y estuvo. En la necesidades de proyectos en común, en la pandemia, con la vacunación, los hisopados, en todo. Sinceramente es un placer trabajar con Caucete”, dijo.

La funcionaria agradeció a la señora Aurora Aciar, propietaria del terreno de las Talas, por su “colaboración y gesto amoroso en beneficio de los pobladores. Es una actitud mas que honorable el facilitar un lugar propio para que los vecinos puedan tener una digna salud”, cerró.

Nueva funcionaria

En el Hospital Dr. César Aguilar, la ministra Venerando dejó en funciones a la nueva jefa de Enfermería del Área Programática Caucete, licenciada Melisa Cañadas. También en el nosocomio, las autoridades entregaron a la directora del lugar, Sandra González, la resolución respectiva de compra de nuevo equipamiento para el servicio de Kinesiología y Fisioterapia.

Finalmente, se dejó inaugurado el consultorio o “Nodo de Desarrollo Infantil” en el hospital, destinado a trabajar muy de la mano con los infantes, para seguir cumpliendo objetivos estipulados en el programa “Mis Primeros Mil Días”.

Acompañaron a la ministra por todo el recorrido en el departamento, el secretario administrativo del MSP, Guillermo Benelbaz; el jefe de Zona Sanitaria II, Juan Pablo Pacheco; la directora del Hospital Dr. César Aguilar, Sandra González, la titular de la División Pediatría de la Dirección de Materno Infancia, Andrea Weidman y la referente de la sección Crecimiento y Desarrollo de la misma dirección, Mónica Camargo, entre otras autoridades.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *