Uñac firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación un convenio por $120 millones

Uñac firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación un convenio por $120 millones

La rúbrica entre el gobernador y Juan Zabaleta es para la asistencia en situaciones de emergencia.

Se trata del programa de asistencia por situaciones de emergencia climáticas y catástrofes naturales o accidentales para la asistencia inmediata a personas en situación de alta vulnerabilidad e instituciones.

 

El gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta firmaron el mencionado convenio por el cual el ministerio se compromete a transferir a la Provincia $120.000.000 para la compra de alimentos y elementos necesarios para brindar respuesta ante cualquier tipo de inclemencia. En la firma del convenio además estuvo presente el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay.

 

 

Los elementos tendrán como destinatarios a personas físicas en situación de vulnerabilidad social de la provincia y o instituciones que se encuentren en las zonas de emergencia afectadas.

 

Además la Provincia firmó otro convenio por el cual recibe en concepto de donación 20 motocicletas para el uso exclusivo de instituciones como Gendarmería, Ejército, ASER, entre otras.

 

 

Asimismo se contempla la construcción de playones polideportivos, fondos para herramientas y materiales para personas vulnerables que tengan alguna iniciativa laboral, grupal o individual.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *