2º edición del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales

2º edición del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales

Las inscripciones están abiertas para postulación de obras del 13 de septiembre al 15 de octubre de 2021. Importante convocatoria para promover la producción artística local.

En el marco del décimo aniversario de inauguración del actual edificio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y del vigésimo aniversario de la Fundación Banco San Juan; ambas instituciones lanzan la 2° convocatoria del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2021 con el fin de promover y difundir la producción artística local.

Las inscripciones están abiertas para postulación de obras del 13 de septiembre al 15 de octubre de 2021. El mismo está dirigido a artistas visuales de San Juan o extranjeros residiendo en la provincia (con una antigüedad mayor o igual a 4 años), que se encuentren en condiciones de participar con obra inédita, enmarcada en teorías contemporáneas del arte y la experiencia estética actual.

El propósito del Premio Franklin Rawson es destacar y fomentar la diversidad y pluralidad de expresiones artísticas y sus hacedores, crear espacios de diálogo, crítica, pensamiento y proyección de las disciplinas que caracterizan el hacer del arte, los cruces de discursos y la trascendencia de la escena en la provincia y el país.

El MPBA|FR, a través del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y Fundación Banco San Juan invitan a todos los artistas nacidos en San Juan o extranjeros residentes en la provincia a participar del concurso de selección y premiación de obras que integrarán la muestra central del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2021, a realizarse entre diciembre y marzo 2022, junto a la adquisición de obra patrimonial, a cargo de un prestigioso jurado.

 

Premios adquisición

  • 1er premio $ 200.000
  • 2do premio $ 150.000

 

Menciones especiales (No adquisición)

  • 1ra mención $ 20.000
  • 2da mención $ 20.000
  • 3ra mención $ 20.000
  • 4ta mención $ 20.000

 

Bases y condiciones

El Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales es una iniciativa del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y Fundación Banco San Juan, cuyo objetivo es seleccionar y premiar dos (2) obras adquisición que formarán parte de la colección permanente del MPBA| FR, y 4 (cuatro) menciones especiales -sin adquisición- como premio estímulo a las artes visuales de la provincia de San Juan. De esta manera se pretende reconocer, fomentar y difundir la producción artística local, como así también estimular la puesta en valor y sustento del trabajo de artistas de la provincia.

El primer premio será otorgado por Fundación Banco San Juan; el segundo premio y menciones por el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson a través del Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaría de Cultura de la provincia y Agencia San Juan del Bicentenario.

Para postular a la 2° convocatoria del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2021, se deberá completar el Formulario de Inscripción de manera exclusivamente virtual. Las consultas podrán hacerse a través del e-mail: premiofranklinrawson@gmail.com a partir del lunes 13 de septiembre, hasta el jueves 14 de octubre del 2021.

Los/las artistas participantes deberán cumplir con los requerimientos establecidos para la convocatoria, respetando fechas del cronograma y ficha de inscripción, disponibles en el sitio web del MPBA|FR

 

Cronograma de fechas

  • Plazo de presentación: 13 de septiembre al 15 de octubre.
  • Anuncio de seleccionados: 16 de noviembre.
  • Fecha de recepción de obras seleccionadas: 17 de noviembre al 3 de diciembre.
  • Inauguración / entrega de premios: 17 de diciembre.
  • Cierre de exposición: marzo 2022.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *