El presidente de SENASA se reunió con el Gobernador Uñac

El presidente de SENASA se reunió con el Gobernador Uñac

Carlos Alberto Paz visitó la provincia, presentó los saludos protocolares al mandatario provincial y mantuvo una cargada agenda junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

En la mañana del jueves, el gobernador Sergio Uñac recibió al presidente de SENASA, Carlos Alberto Paz, en el marco de una visita oficial del titular del ente al Centro Regional que tiene sede en San Juan.

Participaron también, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, e integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Durante el encuentro dialogaron sobre distintas temáticas que el ente tiene en común con la provincia como programas de calidad, mosca de la fruta, y la exportación de uvas a Brasil.

En ese sentido, Paz habló tras la reunión y destacó la exportación de uvas a Brasil ya que “logramos que se acepte la uva sin tratamiento lo que significa una oportunidad para los productores que están en la provincia porque baja costos y se exporta más calidad”.

Luego, manifestó que junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico trabajarán en la reforma que se están haciendo en la Bioplanta, que es el centro de operaciones de los programas de control y erradicación de plagas agrícolas de la provincia.

Este espacio ha renovado sus instalaciones para optimizar su trabajo contra plagas como mosca de los frutos, lobesia botrana y carpocapsa. El Gobierno de San Juan invirtió más de $20 millones para la optimización y funcionalidad del mencionado lugar.

El lugar tiene una superficie de 1200 m2 y cuenta con capacidad para producir 40 millones de pupas por semana de óptima calidad. Está integrada por sectores dedicados a la cría masiva, control de calidad e irradiación.

También se produce diachasmimorpha longicaudata, un parasitoides que contribuye con la lucha biológica de la Mosca de los Frutos. Cabe destacar que es una de las 4 plantas en el mundo que lo produce.

Para finalizar, el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria se refirió a la agricultura familiar y agradeció por el trabajo mancomunado que la entidad Nacional lleva adelante con el Gobierno de San Juan.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *