Ullum: Viviendas y agua potable

Ullum: Viviendas y agua potable

Agua potable y vivienda, ejes de la visita del gobernador a UllumAdemás, Uñac entregó materiales a beneficiarios del proyecto «Construcción Módulos Habitacionales» que brinda Nación.

Durante la jornada del sábado, el gobernador Sergio Uñac visitó el departamento de Ullum, donde mantuvo una agenda cargada de actividades que incluyó la puesta en marcha de la perforación «La Toma», la inauguración de remodelación en el «Paseo Cruz Riveros» y la entrega de materiales para la construcción de módulos habitacionales.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de Ullum, Leopoldo Soler; la secretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, María Benavente; el secretario general de SOEESIT, Marcelo Trujillo; entre otras autoridades departamentales.

 

 

Durante el acto protocolar, Uñac puso en valor la diversificación que ha tenido San Juan en materia economía, y en ese sentido destacó a la minería, actividad que aportó los fondos para la adquisición de los materiales de construcción entregado en la jornada, ya que «es parte de los proyectos que planteamos para el presente y futuro de la provincia».

Luego, destacó la predisposición y acompañamiento del intendente Soler para trabajar en conjunto y en ese sentido remarcó la Ley de Coparticipación.

Seguidamente puso en valor la reciente visita del ministro Jorge Ferraresi y el apoyo del Gobierno nacional, destacando la firma de convenios por 3000 nuevas viviendas.

A continuación, contó que San Juan es una de las provincias que más inversión pública realiza a nivel nacional, como cloacas, ampliación de la red de agua potable, iluminación, infraestructura vinculada a la salud, educación, cultura, turismo. Mejora la calidad de vida de todos los sanjuaninos«.

 

2021-08-14 PRENSA: Ullum: Uñac puso en marcha una perforación para mejorar los servicios de agua potable

 

Para finalizar instó a los ulluneros a seguir trabajando juntos: «En el desafío colectivo y el trabajo mancomunado está el presente y futuro de San Juan».

El intente Soler, por su parte, valoró las obras de provisión de agua potable que sirven para mejorar la calidad de vida de los ulluneros.

Luego destacó que sumada a la obra de perforación, el Gobierno provincial concretó «5 kilómetros más de agua potable para aquellos vecinos que en este caso particular, contarán con agua potable por primera vez«.

 

2021-08-14 PRENSA: Ullum: Uñac puso en marcha una perforación para mejorar los servicios de agua potable

 

Al cierre, resaltó el trabajo conjunto de la Provincia con Nación para apoyar a las familias damnificadas por las inundaciones y el permanente apoyo del gobernador Uñac para mejorar los servicios en el departamento.

Estuvieron presentes en las diversas actividades: el diputado departamental Simón Ortiz; la presidenta del Concejo Deliberante de Ullum, Graciela Gil; concejales Alfredo Molina, Fabián Domínguez y Daniela Salinas; el secretario de Gobierno, Alfredo Jofré; por Golden Mining, el geólogo Sergio Riveros; el jefe de Relaciones Comunitarias, Nicolás Peña y el gerente de Servicios Generales, Mario Lahoz.

Se puso en marcha la obra de perforación «La Toma»

En la localidad de “La Toma” se desarrolló un pozo de producción de agua de 124 metros de profundidad entubado en 12¨ y colocación de una bomba de agua de 30HP. De esta manera la totalidad de la población ullunera contará con una mejora los servicios del agua potable.

Remodelaciones en el paseo “Cruz Riveros”

En el marco de la visita de Uñac a Ullum quedaron inauguradas las obras de remodelación del espacio de encuentro y recreación “Cruz Riveros”.

Se desarrolló el relleno y la compactación del terreno, se pavimentó con hormigón armado, se impermeabilizaron las cunetas, se agregaron luminarias led y se pusieron bancos de descanso.

Más familias fueron asistidas a través del programa Módulos Habitacionales

A través de subsidios que se otorgan en el marco del Programa de Ayudas Emergentes, el cual brinda soluciones habitacionales se generaron ayuda a más de 32 familias ulluneras.

Nación aportó $50 mil para cada familia afectada y el municipio más de $ 330 mil pesos por cada módulo habitacional generando una inversión por más de $12 millones, destinados a la construcción de 32 módulos sismorresistentes, de dos dormitorios y una superficie total de 24 m2 cada uno.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *