Empresarios instalarán una planta procesadora de tomate en la provincia

Empresarios instalarán una planta procesadora de tomate en la provincia

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el secretario de Agricultura, Marcelo Balderramo, recibió este miércoles a Facundo y Oscar Rodríguez, propietarios del grupo Nordeste SRL.

La empresa dedicada a la elaboración de legumbres en conserva, dulces, mermeladas y demás productos Doña Pupa, radicada en Concordia, Entre Ríos, instalará una planta procesadora de tomate en el Parque Industrial del departamento 9 de Julio.

En la reunión con el gobernador, los propietarios le presentaron el proyecto final de la empresa y la Provincia puso a disposición todos los créditos de financiamiento que con los que cuenta.

El ministro Díaz Cano manifestó que «es importante que se vengan a radicar a la provincia porque significa que el potencial sanjuanino es muy importante a nivel nacional«.

Luego refiriéndose al rubro, el ministro explicó que «San Juan es la provincia que más tomate produce a nivel país, el 40% de lo que se produce a nivel nacional corresponde a San Juan».

Por su parte, Oscar Rodríguez, luego del encuentro se mostró agradecido por la cálida recepción del gobernador y declaró: «Estamos instalando la planta en 9 de Julio, vinimos a charlar con el gobernador y encontramos gran predisposición para que se instale la industria, para que entre todos salgamos adelante; eso dan muchas ganas de hacer las cosas».

La empresa comercializa en el 70% del país y se instalará con la marca Doña Pupa. Su propietario explicó: «Elegimos San Juan por la gran capacidad que tienen de producir tomate de calidad que era la materia prima que estábamos buscando y se dieron la conjunción de dos cosas: muy buena calidad de tomate y productores muy buenos. Está bien organizada la producción, eso es mérito del Gobierno«.

Nordeste SRL generará distintos puestos de trabajos, «40 empleos directos, más los indirectos que son mecánicos, transportistas y los productores agropecuarios que son bastantes», finalizó Rodríguez.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *