Correo: el Gobierno insistió por la quiebra, la jueza mantuvo la suspensión y el caso llega a la Corte

Correo: el Gobierno insistió por la quiebra, la jueza mantuvo la suspensión y el caso llega a la Corte

La jueza Cirulli rechazó el pedido del Gobierno y mantuvo la suspensión de la quiebra de Correo. Las camaristas Gómez Alonso y Ballerini elevaron a la Corte el pedido de los Macri de apartarla.

Terminó la feria judicial, volvió la actividad a la causa Correo, pero dos resoluciones encaminan el caso hacia un nuevo pantano temporalLa jueza Marta Cirulli rechazó el pedido del Gobierno de retomar la quiebra de Correo Argentino. Los Macri lograron suspender la quiebra pese a que la ley no habilita esa instancia. Cirulli alegó que no puede rectificar su decisión de suspenderla, que deben hacerlo sus superiores de la Cámara Comercial. Al mismo tiempo esas superiores, las camaristas María Lilia Gómez Alonso y Matilde Ballerini, elevaron a la Corte el pedido de los Macri para apartar a Cirulli.

Ni la Corte ni la Cámara Comercial tienen plazos. Ahora la primera tiene que resolver si aparta a la jueza Cirulli, que decretó y luego suspendió la quiebra de Correo, mientras que la segunda evaluar si es correcta o no esa suspensión. Estas idas y vueltas en las instancias superiores de los tribunales son el arte de los Macri y lo que hace que no hayan pagado un centavo de su deuda con el Estado y más de 700 acreedores próxima a cumplir 20 años.

El escrito del gobierno lo presentó la Procuración del Tesoro (PTN), cabeza de los abogados del Estado que, vale recordar, interviene en el caso gracias un decreto del propio Macri. En esta oportunidad no lo firmó Carlos Zannini sino el subprocurador del Tesoro Horacio Diez. Piden que se anule la suspensión de la quiebra de Correo Argentino, dispuesta por la jueza Cirulli el 5 de julio pasado por pedido de los Macri.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *