Capital: luz led llegó a calle Mendoza

Capital: luz led llegó a calle Mendoza

En calle Mendoza de Cereceto a 25 de Mayo se colocó luz LED para eliminar los viejos faroles amarillos colgantes.

Con el objetivo de iluminar 100% con luz blanca la Capital, el intendente de Emilio Baistrocchi presidió el acto de inauguración de obras de alumbrado en calle Mendoza, desde Cereceto a 25 de Mayo.

A esta columna vertebral de la ciudad se le instaló tecnología LED de 180 W para mayor potencia lumínica, logrando mejor visibilidad para los transeúntes y automovilistas de ese eje norte-sur. Además, esta zona comunica a distintas instituciones muy queridas en la vida de los capitalinos y de los sanjuaninos como el Club Julio Mocoroa, el Club Atlético San Martín, hay escuelas, es la comunicación con el centro.

«Tengo una responsabilidad que llevo con mucho orgullo: administrar lo que es de todos en Capital. Históricamente se invertía el 2,63% del presupuesto en obras, hoy lo multiplicamos por 4 y se invierte más del 10% gracias a que redujimos planta política y terminamos con gastos superfluos como telefonía y movilidades. Tenemos una gestión planificada, austera, pero bien manejada en la que vamos a ver la luz blanca en 2 años de gestión y la luz LED en 4 años», dijo Baistrocchi.

Por su parte el vecino y presidente del Club Mocoroa, Pablo Aballay, agradeció la obra. «Para mí es un placer participar en esta inauguración, que el municipio pueda contribuir a la seguridad, en este caso de los vecinos, y particularmente de los chicos que hacen boxeo en nuestra institución es más que importante. Nosotros puntualmente tenemos muchos chicos que tienen que transitar por calle Mendoza derecho al centro a tomar un colectivo o aquí mismo tomarse un colectivo que los lleve a su domicilio y la verdad es que era una zona un poco oscura y por ende riesgosa. Por eso la inauguración de esta nueva luminaria nos parece un acto más que formidable, agradezco en nombre de la institución a todo el municipio. Decir que la vamos a aprovechar infinitamente».

Esta obra requirió de la construcción de bases de hormigón para la colocación de los 29 hincados de columnas metálicas de 9 metros de altura con brazo recto. Luego se procedió a la instalación de 35 artefactos en un tendido de 900 metros.

Esta obra fue realizada con fondos municipales y ascendió al monto de $ 5.201.638.

 

 

La luz viene a coronar una serie de mejoras en el lugar donde también se colocó postes para cámaras de seguridad y se procederá con obras de recuperación urbana.

Estuvieron presentes en el acto el precandidato a diputado nacional Walberto Allende, secretarios del gabinete municipal y concejales de Capital, junto a vecinos y comerciantes de la zona.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *