Vivienda y hábitat: Uñac y Ferraresi analizaron los avances de las obras

Vivienda y hábitat: Uñac y Ferraresi analizaron los avances de las obras

Anunciaron además que, en las próximas semanas, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación visitará la provincia para efectuar la entrega de viviendas y 530 escrituras.

el gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

El primer mandatario le brindó detalles sobre el avance de distintas obras en ejecución, entre ellas, los barrios Las Pampas y Sierras de Marquesado destinados a los damnificados por el terremoto de enero pasado, que ya recorrió el ministro nacional en su visita a la provincia.

Además, Uñac invitó formalmente al ministro de Alberto Fernández a la siguiente entrega de viviendas y escrituras en los departamentos de Angaco y Rawson, a realizarse en los próximos días.

Acompañaron al gobernador sanjuanino, el secretario de Hábitat y Vivienda, Robert Garcés y el director del IPV, Marcelo Yornet.

Recordando las diferentes visitas del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat a la provincia, se destacan las entregas de viviendas en el barrio Gobernador Doncel del departamento Pocito; la entrega del barrio Don José, en Albardón; recorrida por las obras en construcción del barrio Pie de Palo, en el departamento Caucete; visita al barrio Padre Carlos Barbero, loteo Caraballo y barrio Las Moras en San Martín y visita por las obras de construcción de los barrios Las Pampas y Sierras de Marquesado que superan las 1.500 viviendas para los damnificados por el terremoto del pasado 18 de enero.

Provincia y Nación firmaron un acuerdo en enero para la ejecución de un total de 1800 viviendas a través del programa federal Casa Propia, que beneficiará a los damnificados por el terremoto.

Cabe destacar que San Juan firmó la adhesión a la segunda etapa del Plan Nacional de Suelo Urbano, que tiene por objetivo alcanzar la generación de 30 mil lotes con servicios en todo el país y ayudar a la regulación de los mercados locales de suelo, como también al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, que busca promover propuestas de legislación provincial en desarrollo territorial, la formación de recursos humanos y la actualización de equipamiento en materia de gestión territorial.

Se firmó un convenio de colaboración para implementar el sistema de “ventanilla única”, que agilizará los trámites técnicos y administrativos y otorgará prioridad a aquellas obras que tiendan a dotar de infraestructura a las viviendas construidas mediante Procrear II.

En esa misma oportunidad anunciaron la construcción de 434 viviendas en dos nuevos desarrollos urbanísticos situados en la ciudad capital, denominados La Ramada y La Nave, con una inversión estipulada por parte del Gobierno nacional que rondará los $2.238 millones.

Por último, San Juan se sumó al subprograma Casa Propia – Casa Activa, el cual buscará facilitar el acceso a la vivienda a personas mayores de 60 años en complejos que cuenten con espacios comunes para realizar actividades educativas, deportivas y recreativas, y con centros de día para la atención primaria de la salud, promoviendo así la vejez activa y el desarrollo humano en comunidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *