Intentaron que María Guadalupe Vázquez, propuesta para integrar la Sala B de la Cámara Comercial, opinara sobre el caso Correo Argentino para luego recusarla cuando le toque intervenir. El Frente de Todos logró frenar la maniobra.
Mauricio Macri intentó tenderle una trampa a María Guadalupe Vázquez, la jueza que está próxima a integrar la Sala B de la Cámara Comercial que interviene en el caso Correo Argentino. En la audiencia en el Senado donde se trató su postulación, el macrismo buscó que opinara específicamente sobre el caso Correo, una jugada para luego poder recusarla cuando asuma el cargo. La maniobra fue advertida y frenada por senadores del Frente de Todos.
El ejecutor de la maniobra fue el senador riojano Julio Martínez, exministro de Defensa de Macri. Lo que hizo fue hacerle una pregunta disfrazada de caso teórico y genérico que tenía todas la características del expediente Correo Argentino, un caso muy específico.
El senador Martínez no fue muy hábil. Apenas se abrió el momento de preguntas pidió la palabra y lo primero que dijo fue que del currículum de Vásquez se desprendía que había trabajado con la fiscala Gabriela Boquin, que fue quien logró frenar la condonación de la deuda que Macri intentó para beneficiar a su familia. El senador preguntó a continuación si Vázquez “intervino en la causa del Correo Argentino y en ese sentido, qué tareas desarrolló, qué función cumplió y qué trabajos desarrolló en torno a esa causa”.