El Gobernador uñac en San Martin y una baterías de obras

El Gobernador uñac en San Martin y una baterías de obras

El mandatario sanjuanino dejó inaugurado un polideportivo, una sala velatoria y colocó la piedra basal del barrio Caraballo, en La Puntilla.

En la mañana de este viernes, el gobernador Sergio Uñac visitó el departamento San Martín. En el centro sur de la provincia inauguró importantes obras de gran impacto social como un playón polideportivo que lleva el nombre del astro del fútbol Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio Virgen del Rosario, y la sala velatoria municipal “Graciela Silva” en Villa Dominguito. Además, puso la piedra basal del barrio Caraballo que se construirá en La Puntilla y beneficiará a 111 familias.

El mandatario sanjuanino estuvo acompañado por el intendente departamental, Cristian Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el diputado departamental Miguel Ángel Sánchez; la presidenta del Concejo Deliberante, Marta Gramajo; concejales y funcionarios municipales.

 

2021-07-23 PRENSA: VISITA DEL GOBERNADOR SERGIO UÑAC AL DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN

 

En primer lugar, el gobernador sanjuanino colocó la piedra basal para la construcción de 111 viviendas del barrio Caraballo. Luego, la comitiva visitó el barrio Virgen del Rosario para la inauguración del playón polideportivo Diego Armando Maradona, donde podrán practicar futsal, handball, básquet y vóley. Por último, los funcionarios se trasladaron hasta Villa Dominguito para inaugurar una nueva sala velatoria en el departamento.

Durante el acto central, Uñac destacó la sinergia que se produce entre los gobiernos nacional, provincial y municipales, a la vez que ponderó la gestiones que se realizan ante la gestión del presidente Alberto Fernández para, por ejemplo, la construcción de 5.000 viviendas en todo el territorio provincial.

 

2021-07-23 PRENSA: VISITA DEL GOBERNADOR SERGIO UÑAC AL DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN

 

En ese sentido indicó que la colocación de la piedra basal para las más de 100 viviendas «generará además gran demanda de mano de obra y puso en valor a las cooperativas municipales que forman parte del engranaje que pone en marcha al departamento de San Martín».

Respecto a la infraestructura deportiva recientemente inaugurada, señaló que forma parte de una agenda que prioriza el deporte con la educación, la obra pública y generación de empleo: «Generando los estímulos necesarios, como estas obras, más sanjuaninos podrán comenzar a insertarse mediante el deporte social para que puedan ascender al deporte de alto rendimiento», dijo Uñac.

 

2021-07-23 PRENSA: VISITA DEL GOBERNADOR SERGIO UÑAC AL DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN

 

Ya en Villa Dominguito, Uñac realizó el corte de cintas que dejó habilitada la sala velatoria que beneficiará a los vecinos de la zona y destacó su gran valor para la comunidad.

Por su parte, el intendente Andino dijo sobre la importancia de la construcción de viviendas que «estamos trabajamos con mucho esfuerzo para cumplir el sueño de la casa propia». Contó además que «se están construyendo viviendas en Dos Acequias y San Isidro, estamos agradecidos porque además de traer soluciones habitaciones genera trabajo genuino«.

«Cuando se trabaja en equipo Nación, Provincia y Municipio, los resultados se multiplican«, afirmó el jefe comunal.

Las obras

 

2021-07-23 PRENSA: VISITA DEL GOBERNADOR SERGIO UÑAC AL DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN

 

La Sala Velatoria tiene una superficie de 133,68 m2. Cuenta con dos sanitarios, una cocina, salón principal y hall de acceso con galería exterior. Se realizó el cierre perimetral completo con mampostería en fondo, el lateral y el frente se ejecutaron con columnas circulares moldeadas y rejas metálicas.

Además se colocó iluminación externa con led para la exposición de espacios exteriores. A esto se sumó la refacción de veredas y banquinas.

 

2021-07-23 PRENSA: VISITA DEL GOBERNADOR SERGIO UÑAC AL DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN

 

También se dejó inaugurada la ampliación de áreas deportivas. Los playones están diseñados para desarrollar 4 deportes colectivos: futsal, básquet, vóley y handball.

Cada terreno deportivo cuenta con implementos para desarrollar los deportes antes mencionados y otras especialidades como: Ajedrez, Gimnasia Rítmica, Tenis de mesa, Bochas, Tejo, además de medios deportivos generales, pedagógicos y de arbitraje.

 

2021-07-23 PRENSA: VISITA DEL GOBERNADOR SERGIO UÑAC AL DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN

 

En cuanto al futuro barrio, estará ubicado por calle Godoy, al norte de los nuevos barrios Virgen del Rosario y Padre Barbero, con lo cual la trama vial se integrará a la mencionada calle Godoy y a las calles internas del barrio Virgen del Rosario.

El terreno donde se desarrollará el conjunto habitacional se encuentra en un área consolidada en constante crecimiento en el departamento de San Martín, con accesibilidad desde los cuatro puntos cardinales.

Serán 111 viviendas, 30 de ellas con 3 dormitorios y 81 de 2. Tendrán red de gas, de cloaca, de agua, alumbrado público, red eléctrica, red peatonal y vehicular (calles enripiadas, puentes vehiculares en cada vivienda. Las casas se ejecutarán sobre terraplenes.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *