Capital: El Concejo de aprobó beneficios a quienes realicen trámites online

Capital: El Concejo de aprobó beneficios a quienes realicen trámites online

Por unanimidad avalaron el proyecto que brindará la eximición de pagos de sellado a los vecinos que realicen trámites por la web municipal.

En la 16° sesión ordinaria todos los concejales dieron el visto bueno y avalaron el proyecto que hace referencia a la eximición del pago de sellado a los trámites que se gestionen a través de la web municipal.

Por su parte, Beatriz Muñoz expuso sobre el tema y dijo: “el objetivo es desalentar la concurrencia de personas a las dependencias municipales, agilizar la realización de trámites, facilitar la integración de los procedimientos administrativos en proceso de gestión documental electrónica e impulsar la despapelización para reducir costos y generar un menor impacto ambiental”. Asimismo, Juan Sansó agregó: “esto es importante para continuar beneficiando a los vecinos y tiene que ver con algo que se habló en el Acuerdo San Juan donde se pidió el expediente electrónico”.

También, esta actividad legislativa contó con la banca del vecino virtual y Juan Carlos Herrero expuso ante los concejales sus inquietudes del barrio Catamarca. Herrero agradeció la oportunidad de establecer vínculo con los ediles y expresó «es muy importante ocupar este lugar, ya que en el vecindario queremos seguir mejorando las condiciones de vida, es por eso que solicitamos mejoras en el aspecto de la limpieza y desagüe”.

El cuerpo legislativo municipal escuchó atentamente a Juan Carlos Herrero y se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de vida del barrio.

Además, aprobaron el proyecto expuesto por Fabián Juárez referido al cambio de circulación de calle Güemes entre Cereceto y Guatemala. De esta forma, los vehículos transitarán de Norte a Sur con la finalidad de generar un mayor ordenamiento en el estrecho tramo de la calle. En ese sentido Mirta Ormeño dijo: “me pone contenta por los vecinos de la calle Güemes ya que venían buscando una solución que este Concejo supo resolver rápidamente para los residentes de la Villa Mallea”.

Finalmente, aprobaron el proyecto de ordenanza referido a la adhesión a la Ley Provincial Nº 1920.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión encabezada por el presidente, Ariel Palma. También estuvieron los concejales Irene Romera, Jorge Godoy, Alfredo Nardi, Mariano Domínguez, Sergio González, Gerardo Cáceres y Ricardo Gutiérrez.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *