Armas a Bolivia: juez habilitó la feria para investigar a Mauricio Macri y Patricia Bullrich

Armas a Bolivia: juez habilitó la feria para investigar a Mauricio Macri y Patricia Bullrich

El juez López Biscayart dispuso una serie de medidas de prueba. Están imputados Macri, Bullrich, Aguad y el ex embajador en Bolivia.

El juez Javier López Biscayart habilitó la feria judicial para que avance la causa por contrabando agravado de armas a Bolivia en la que están imputados Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Oscar Aguad, el ex embajador Normando Álvarez García y el ex jefe de Gendarmería Gerardo Otero. Ordenó además una serie de medidas de prueba que había pedido el fiscal Claudio Navas Rial.

El juez López Biscayart le dio curso a buena parte de los pedido del fiscal Navas Rial pero no a todos. No se conoce aún todo lo que requirió el fiscal. Las medidas de prueba que pidió el juez buscan reunir la documentación de Cancillería, los ministerio de Seguridad y Defensa, la Aduana, la Fuerza Aérea y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), desde documentos hasta registros fílmicos del momento de carga y descarga del avión que llevó las armas a Bolivia.

En la resolución del juez López Biscayart también consta que Bullrich designó como abogado a Julián Marcelo Curi, que fue subdirector de migraciones durante el gobierno de Macri. Y que rechazó la pretensión de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado, de meterse en la causa.

eldestapeweb.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *