La Municipalidad de Caucete, mediante el programa “Caucete Recicla”, concretó la primera entrega de bolsas de separación de residuos en los barrios San Juan III y Justo Castro II. La segunda entrega sería de bolsas mortuoria. Ahora los vecinos de ambos barrios serán los primeros en separar en origen los residuos, permitiendo que los materiales reutilizables o reciclables puedan ser clasificados fácilmente.
Agentes municipales de la subsecretaría de Ambiente repartieron bolsas residuales de dos colores. En las amarillas se colocan hojas y residuos de jardín, mientras que en las azules, envases plásticos, briks, latas, papel y cartón.
El retiro de la bolsa de los domicilios será realizado por un servicio diferenciado de recolección que trasladará los reciclados a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos donde se realiza la separación de los mismos.
Este programa está destinado a la disminución y clasificación de los residuos con el objetivo de proteger el entorno y facilitar la tarea en la planta de tratamiento.