Importante simposio minero y energético

Importante simposio minero y energético

El gobernador Sergio Uñac, participó este miércoles junto al ministro de Minería de la provincia.

Carlos Astudillo, de un importante evento del sector minero y energético denominado: “Simposio y Micro Expo Virtual: Infraestructura y Minería 2021”.

 

La modalidad fue virtual y durante la exposición se pusieron en valor las oportunidades de negocios y las perspectivas existentes en torno a la activación de la minería y el sector de energías como motores de la recuperación económica.

 

Vía Zoom acompañaron empresarios del sector minero, energético y de la construcción, así como también representantes de compañías internacionales, compañías proveedoras y cámaras de todo el mundo. Además, contó con la presencia de comitivas internacionales y organismos de gobierno y funcionarios de países líderes en el área de minería y energía de la región.

 

Uñac, en primera instancia, agradeció a Panorama Minero por “generar estas oportunidades para quienes pensamos que la minería es parte del desarrollo de las provincias y el país, en el caso de San Juan, es uno de los ejes que desemboca en un gran porcentaje de nuestras exportaciones y el Producto Bruto Geográfico.

 

“Tenemos entre todos el enorme desafío de generar oportunidades, desde acá, el lugar que nos tocó nacer, estamos trabajando codo a codo con Nación, con el sector privado, el Presidente Alberto Fernández y el secretario de Minería, Alberto Hensel, buscando consolidar los proyectos mineros que tenemos en la provincia de San Juan, generando nuevas y mejores oportunidades para quienes habitan este suelo”, señaló posteriormente el gobernador sanjuanino.

 

Por su parte, el ministro Astudillo puso en relieve la participación de San Juan en la conferencia: “Es un compromiso muy grande que busquen a San Juan para exponer. Habla de que las cosas se hicieron bien. Tenemos que seguir por la misma vía y también superarnos”, indicó.

 

Además, el titular de la cartera contó que “se habló sobre la importancia de la minería en el desarrollo de las comunidades. No sólo en el aspecto propio de una mina sino en todo lo que abarca caminos, energías, escuelas, hospitales”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *