Educación reprograma actividades y modifica la modalidad de trabajo

Educación reprograma actividades y modifica la modalidad de trabajo

Recordando que la continuidad de las trayectoria pedagógicas se realiza en forma virtual a través de las plataformas “Nuestra Aula en Línea” e INNOVATEC e impresas.

Ante las medidas de confinamiento estricto implementadas por el Poder Ejecutivo nacional y provincial en resguardo de la salud de la población, el Ministerio de Educación informa:

 

Los actos de llamados y ofrecimientos de cargos serán reprogramados e informados con la antelación necesaria por la Junta de Clasificación Docente Rama Primaria, la Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior, la Junta de Clasificación Docente Rama Técnica, Agrotécnica, Monotécnica, de Formación Profesional y Capacitación Laboral y la Junta de Calificación y Clasificación de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación.

La modalidad educativa a partir del 26 de mayo será virtual. Cada institución educativa optará por la plataforma más adecuada para su comunidad educativa, sea en forma virtual a través de las plataformas “Nuestra Aula en Línea” e INNOVATEC las instituciones de gestión estatal o por plataformas propias instituciones de gestión privada, la modalidad será comunicada a padres y estudiantes de cada institución. Además se continúa con un intensivo proceso de capacitación a docentes, estudiantes y familias.

Para los estudiantes sin conectividad cada institución educativa informara el modo en que hará la entrega respectiva a los estudiantes en formato papel u otros medios alternativos.

Además, se comunica al personal contratado de Servicios Generales y administrativos que debían presentar facturas desde este lunes 24, que se suspende y se reprogramará el cronograma de recepción.

La entrega de módulos alimentarios y meriendas secas, correspondientes a Comedores Escolares, el Ministerio de Desarrollo Humano las entregará la semana próxima.

Indicaciones específicas para el personal que se desempeña en el Ministerio de Educación

 

Con el objetivo de evitar la concurrencia masiva del 26 al 28 de mayo, queda suspendida la atención al público en forma presencial en la Administración Pública Provincial, por tal razón el funcionamiento del Ministerio de Educación será el siguiente:

 

Se trabajará de 8:30 a 13 horas con guardias mínimas presenciales y el resto del personal hará trabajo remoto, a los fines de garantizar el funcionamiento del Ministerio. Cada jefatura de unidad deberá determinar y comunicar el grupo de agentes que asistirá el miércoles 26, el grupo del jueves 27 y el del viernes 28 de mayo .

 

La Dirección de Control Operativo informó que el personal que integre los grupos de guardias mínimas deberá:

 

Ingresar obligatoriamente con credencial identificatoria con firma autorizada.

Acceder conforme a ubicación de oficinas de cada agente: por avenida Libertador quienes concurran a espacios entre núcleos 1 al 6. Por Plaza Seca quienes se dirijan a oficinas localizadas del núcleo 7 al 8.

Se advierte que deben cumplir estrictamente con los protocolos preventivos sanitarios vigentes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *