Importante obra que dotará de agua potable a Sorocayense

Importante obra que dotará de agua potable a Sorocayense

Durante su visita a Calingasta, el gobernador Sergio Uñac inauguró obras de perforación por un monto de $8,4 millones que beneficiarán a la localidad.

En el marco de su agenda de trabajo desarrollada en el departamento de Calingasta este miércoles, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, realizó la entrega de viviendas en Barreal y recorrió obras de banquina, alcantarilla y protección de Ruta Nacional 149 en la localidad de Colón.

En Sorocayense, dejó inaugurada la perforación y sala de máquinas para dotar de agua potable a dicha localidad, con fondos provenientes del fideicomiso minero de Casposo.

Junto al mandatario sanjuanino estuvieron el intendente municipal, Jorge Castañeda; los ministros de Producción y de Mineria, Andrés Díaz Cano y Carlos Astudillo, respectivamente; el diputado departamental Mario Romero; el secretario de Agua y Energía, Juan Carlos Caparros; el administrador de Vialidad Nacional en el Distrito San Juan, Jorge Deiana.

 

 

En el lugar, y junto a los vecinos de la zona, Uñac destacó que «el Gobierno provincial tiene un abanico de obras públicas en las que invierte y por cierto somos una de las provincias que mayor dinero destina de su presupuesto a la inversión pública. Hablar de inversión pública es hablar de obras que generan progreso».

«Lo que estamos haciendo ahora es ni más ni menos que brindar respuestas a los vecinos de Sorocayense, por eso estamos hoy inaugurando esta obra que les da tranquilidad y seguridad. Damos vuelta una página y agradezco a los vecinos la espera para que esta obra sea inaugurada», agregó.

La obra fue realizada por la Municipalidad de Calingasta, con aportes del fideicomiso Casposo y supervisada por OSSE. Se trata de una perforación y un nexo de 1.600 metros con una inversión de 8.459.608 de pesos que proveerá de agua a 60 familias que actualmente viven en Sorocayense y un futuro barrio que se construirá.

 

 

El intendente Castañeda, en el mismo sentido que Uñac, afirmó que de esta manera se brindaron respuestas a los pedidos de los vecinos de la zona: «Hemos podido cumplir y vamos a seguir trabajando en otros proyectos de agua potable para La Puntilla, Villa Corral y La Isla. Hemos puesto los fondos de la minería en cuestiones que son esenciales para la gente».

«Esta obra de agua potable es parte de esa responsabilidad que tenemos que tener en el manejo de las cosas públicas», agregó y destacó el aporte de la industria minera en para el crecimiento del departamento.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *