Se aprobó la comisión interdisciplinaria Área de Género y Diversidad Sexual

Se aprobó la comisión interdisciplinaria Área de Género y Diversidad Sexual

El Ministerio de Salud Pública conmemora hoy 17 de mayo el Día Internacional de la Lucha Contra la Discriminación por Identidad de Género y Orientación Sexual.

El Ministerio de Salud Pública aprobó por resolución N° 1021 la comisión interdisciplinaria Área de Género y Diversidad Sexual. El objetivo es lograr una atención integral libre de estigma y discriminación. Esta comisión estará conformada por distintos profesionales de la salud provenientes de distintos hospitales y centros de salud, los mismos son: Claudia Noriega, Ana Zimmerman, María de los Ángeles Páez, Hugo Héctor Paredes, Mari Alejandra Vellio, Elba Susana Cobos, Ariel González, Mabel Gálvez, Patricia López, María Victoria Sain y Álvaro de Pedro

Este día busca promover la adopción de medidas contra las desigualdades, violencia, discriminación y odio que sufren las personas LGTBI y en especial, en el contexto de la pandemia del COVID-19, su impacto y efectos.

El objetivo es concientizar sobre la situación que enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género en relación con los derechos humanos.

La homofobia es el término empleado para expresar el rechazo o discriminación de la cual son víctimas las personas que declaran su preferencia sexual que discrepa de los gustos que ha impuesto tanto la sociedad como la religión en este sentido.

Por otro lado, la transfobia y la bifobia se definen como el miedo y la falta de aceptación que tienen algunas personas frente a los transgénero, los llamados bisexuales. En otras palabras, las personas que no se ajustan a los roles de género tradicionales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *