Políticos, dirigentes y figuras de la comunicación expresaron por redes sociales su pesar por el fallecimiento.
El presidente, Alberto Fernández, lamentó la muerte de Mauro Viale, quien falleció por coronavirus a los 73 años tras haber sido internado por una neumonía bilateral, y sostuvo que el también relator de futbol «siempre respetó la pluralidad» en el ámbito de la comunicación .
Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo recordó como un «trabajador incansable de los medios en Argentina» a través de su cuenta de Twitter.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó su «enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale», a quien recordó como «un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo».
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista por el «respeto y el profesionalismo de cada día» y reiteró el pedido a la sociedad para «seguir cuidándose» de la pandemia.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una «buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única».