Beneficios para los ex combatientes en el aniversario de Malvinas

Beneficios para los ex combatientes en el aniversario de Malvinas

Por la pandemia, el Presidente no participó de la tradicional vigilia en Río Grande. El miércoles realizó un acto virtual en el que presentó tres proyectos destinados a mejorarle la vida a los veteranos a los que denominó «héroes».

Luego de un año y medio de gestión en el que volvió a llevar el reclamo argentino de soberanía a los foros internacionales, el Gobierno decidió conmemorar este 2 de abril con el envío al Congreso de tres proyectos de ley con beneficios para los ex combatientes de Malvinas. «Debemos avanzar rápidamente en poner esos héroes en el lugar que les corresponde», sostuvo el presidente Alberto Fernández en una reunión virtual del Consejo Nacional que lo asesora sobre todo lo relacionado a las islas, una creación de su gestión. Debido a la pandemia, quedó frustrada la tradicional vigilia en Río Grande y el Presidente hizo los anuncios el miércoles desde Olivos. «Al contrario que el gobierno de Mauricio Macri, apuntamos a seguir trabajando para construir políticas de Estado que permitan generar estrategias de mediano y largo plazo para terminar con el colonialismo en Malvinas», explicó Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a Malvinas.

En esta ocasión, el Gobierno quiso poner en el centro del aniversario a los ex combatientes con tres iniciativas que enviará al Congreso. Una es el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra, que garantiza el derecho a la salud de todos los ex combatientes y de sus familias, contemplando especialmente las patologías que sufren quienes participaron del conflicto bélico. El segundo establece los veteranos la eximición del pago de peajes en autopistas y rutas nacionales. El tercero crea un régimen especial jubilatorio para los ex combatientes civiles. Es decir, los ex conscriptos que fueron a Malvinas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *