Caucete: Estado de avances en las obras de cloacas

Caucete: Estado de avances en las obras de cloacas

Romina Rosas brindó una conferencia de prensa para dar información con respecto al progreso de las obras de renovación de la red de cloacas.

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, brindó una conferencia de prensa para dar información con respecto al progreso de las obras de renovación de la red de cloacas y del sistema de distribución de agua.

Junto a ella, participaron de la conferencia el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Gómez; el director de Tránsito y Transporte, Jorge Ibáñez, y por parte de la empresa SENDA SRL, encargada de la obra, el representante técnico, Leonardo Ejarque.

Al respecto, la primera mandataria municipal explicó la importancia de esta obra que beneficia a los cauceteros. “Hoy la empresa ya lleva más de un 50% del trabajo, esto implica una inversión de más de 50 millones, esta obra va a mejorar la calidad de vida de los cauceteros”, manifestó.

También, la Jefa Comunal se refirió sobre el impacto de los trabajos que se llevan adelante.  “Es una obra que genera mucho impacto negativo, que se ha vivido de la misma manera en otros lados que se ha realizado, necesariamente las calles se tienen que romper, necesariamente tenemos que convivir con el polvillo y también se complica el tránsito en los lugares en los que se está trabajando, sobre todo en la zona céntrica del Departamento”, explicó Romina Rosas.

Ante esto, el municipio desplegó un importante operativo para que haya circulación que en algunos sectores es en doble mano, donde los formadores viales están presentes guiando y colaborando con los conductores. “La obra en la zona céntrica ya le falta poco para terminar, solo unas calles principales y las conexiones domiciliarias que las están realizando”, agregó la intendenta.

Romina Rosas pidió tranquilidad y paciencia a los vecinos. “Sé que es muy difícil pero lo bueno es que estamos cambiando el sistema cloacal colapsado”. Finalizó expresando la decisión por parte del Gobernador Sergio Uñac en conjunto con el Municipio de que cada barrio y zona que se termine se buscará pavimentar, sin esperar a terminar todas las obras de cloacas en el departamento.

El encargado de la obra brindó mayores detalles con respecto a lo que se esta realizando y lo que vendrá en las próximas semanas. “Estamos trabajando en la zona centro, generando un gran impacto en el tránsito, pero solo nos están quedando las calles alrededor de la plaza. Después de semana santa, estaríamos arrancando el B° Ruta 20”, detalló Ejarque. “Falta un sondeo en calle San Martín y Diagonal Sarmiento para verificar el trabajo que ha realizado la otra empresa, para ver si está funcionando de forma correcta el tramo cloacal en ese sector, luego comenzaremos la zona de la diagonal”.

Al respecto de Diagonal Sarmiento, el representante técnico explicó que el trabajo en la diagonal será de una semana de apertura de zanjas y una semana de tapado. Se busca que el impacto sea el menor y se trabajará por cuadra. En una cuadra se realizará el trabajo y el tapado y luego pasarán a la siguiente cuadra. “Pedimos a los vecinos colaboración, es un trabajo en el que también se involucra la cañería de agua, sumado al trabajo de las cloacas colapsadas”, detalló.

Actualmente la empresa SENDA SRL mantiene 4 frentes de obras que se están trabajando de forma simultánea en calle Belgrano, Godoy Cruz, Ignacio de la Roza y calle Salta. La terminación del trabajo en la zona céntrica se estaría cerrando antes de semana santa.

A su vez, la firma realiza las mediciones verificando el trabajo implementado por la anterior empresa y de esta manera se avanza desde donde dejaron las tareas inconclusas. Lo que se debe cambiar son cañerías de casi 30 años de antigüedad y hechas de cemento, las cuales están siendo reemplazadas por cañerías modernas de PVC.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *