Sesión Preparatoria: tendrá lugar este 25 de marzo

Sesión Preparatoria: tendrá lugar este 25 de marzo

Conforme al artículo 1º del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, este jueves 25 de marzo de 2021 será llevada a cabo la Sesión Preparatoria.

Con el objetivo de definir los últimos detalles de su organización, el vicegobernador Roberto Gattoni mantuvo un encuentro con los legisladores titulares de los bloques que conforman el Poder Legislativo.

 

La cita fue cumplida en el recinto de sesiones y contó con la presencia del secretario Legislativo, Nicolás Alvo; los vicepresidente primero, Eduardo Cabello; segundo, Carlos Platero y alterno, Edgardo Sancassani; y los presidentes de los bloques Justicialista, Juan Carlos Abarca; Producción y Trabajo, Sergio Miodowsky; Bloquista, Andrés Chanampa; San Juan Primero, Enrique Montaño; ConFe Somos San Juan, Florencia Peñaloza; PRO Juntos por el Cambio, Enzo Cornejo; Actuar, Gustavo Usín; Frente Grande- Unidad Ciudadana; Horacio Quiroga; y bloque del Este, Andrés Mallea.

 

Designación de autoridades

 

El primer punto del Orden del Día que abordarán los integrantes del Poder Legislativo es la designación de autoridades, conforme lo estipula el artículo 5º del Reglamento Interno, esto es, Vicepresidente Primero; Vicepresidente Segundo y Vicepresidente Alterno.

 

Día y hora de las sesiones ordinarias

 

Luego, deberán fijar el día y hora de las Sesiones del Período Ordinario 2021, tal cual lo establece el artículo 99º del Reglamento Interno, que señala que “La Cámara fijará los días y horas de la semana para realizar sesión, los cuales podrá alterar cuando lo estime conveniente”.

 

Comisiones de Exterior e Interior

 

Finalmente, el cuerpo tendrá la responsabilidad de designar a los legisladores que integrarán las Comisiones encargadas de acompañar y recibir al Gobernador de San Juan en su mensaje Anual ante la Asamblea Legislativa. Sobre este particular el vicegobernador recordó que por cuestiones de cumplimiento del protocolo sanitario, la Comisión de Exterior estará conformada por cuatro miembros y la de Interior por cinco miembros que serán los diputados titulares de los nueve bloques presentes en el cuerpo legislativo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *