Pasos fronterizos: el gobernador mantuvo una reunión virtual con ministros nacionales

Pasos fronterizos: el gobernador mantuvo una reunión virtual con ministros nacionales

Las autoridades analizaron la situación de los pasos fronterizos y las acciones a desarrollar ante una eventual segunda ola de contagios de coronavirus. Se esperan los detalles de la normativa oficial que hará pública el Gobierno nacional.

el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo un encuentro virtual, vía Zoom, con sus pares de otras provincias y los ministros de Salud, Carla Vizzoti; de Seguridad, Sabina Frederic; del Interior, Eduardo de Pedro y de Transporte , Mario Meoni.

Acompañaron las ministras de Gobierno, Fabiola Aubone y de Salud Pública, Alejandra Venerando, además del secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga.

Durante la reunión virtual, las autoridades analizaron la situación nacional en el marco de la pandemia, como así también las medidas a tomar en cuanto a los pasos fronterizos.

Al término del encuentro, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, detalló que “el Ministerio de Interior convocó a una reunión de gobernadores junto a ministros nacionales con el fin de tener conocimiento efectivo y real de lo que sucede en las provincias con respecto al COVID-19. También se habló sobre cómo controlar y hacer la vigilancia activa especialmente, de transportistas de cargas que salen del país y de todos los argentinos que están en el exterior y deben regresar a sus domicilios”.

En ese sentido, la funcionaria consideró que “seguramente en las próximas horas tendremos una normativa nacional a la cual acogernos y con la que poder trabajar”.

Por su parte, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, añadió: “A partir de este encuentro se trabajará con los gobernadores en lineamientos que serán enviados desde Nación sobre el abordaje de la pandemia actual de COVID-19”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *