8 M producción cultural feminista

8 M producción cultural feminista

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el Centro Cultural Conte Grand a través del Ministerio de Turismo y Cultura organiza un gran evento artístico con perspectiva de género.

Esta actividad denominada #MujeresenAcción también es una coproducción con el canal XAMA de la UNSJ y se propone reconocer desde una perspectiva cultural la importancia que representan las mujeres en las diferentes instituciones.

La agenda para el 8M

Desde la organización está previsto presentar una exposición artística y transmisión vía streaming. Esta puesta será íntegramente creada, dirigida, producida y realizada por mujeres.

Las presentaciones serán desde un escenario montado en el Conte Grand e incluirán: acústicos musicales, performances de danza/fusión, lecturas, debates, teatro y arte mural entre otras intervenciones escénicas.

Además, se establecerá un espacio creativo de exposición de la industria cultural local, en donde se exhibirán físicamente producciones regionales y artísticas llevadas a cabo por colectivas de mujeres.

En esta completa agenda, también se convocó a organizaciones sociales y colectivas de género feministas para compartir testimonios, comunicados y actividades de ese día como cierre simbólico de la marcha del 8M.

Por dónde verlo

El evento se transmitirá vía streaming este lunes 8 de marzo desde las 20 hasta las 22hs por TV abierta canal Xama ( 33.1 de la TDA y por canal 18 de IO Total) Además, la gente podrá disfrutarlo a través de la cuenta de YouTube del CCCG.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *