Caucete: Remodelación Plazoleta Virgen de Fátima

Caucete: Remodelación Plazoleta Virgen de Fátima

La IntendentA Romina Rosas junto a secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Municipal; al cura párroco Daniel Meneses; a la familia de Manuel Ozan; a familiares de Kevin Guevara; y a vecinos de la zona. dejaron inaugurada la Plazoleta Virgen de Fátima, ubicada en Avenida De los Ríos y calle Córdoba, en el sector I del barrio Felipe Cobas.

 

En primer lugar, la coordinadora de evangelización del Barrio Felipe Cobas, Laura Rojas, en nombre de los vecinos de la comunidad, agradeció especialmente a la intendenta y a su equipo por haber remodelado la plazoleta.

 

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Francisco Correa, explicó que la remodelación de la plazoleta forma parte de un proyecto general de la intendencia, como es el de recuperar los espacios verdes del Municipio.

 

En la plazoleta se hizo una inversión aproximada de $1.000.000, que implicó una renovación total de luminarias por nuevas con tecnología led. Se colocaron macetas con plantas para darle más color y vida al lugar. La plazoleta fue pintada en su totalidad y se hicieron 200 metros cuadrados de veredas nuevas.

 

El cura párroco Daniel Meneses hizo referencia a que la plazoleta Virgen de Fátima tiene la particularidad de contar con las estaciones del Vía Crucis, que en este tiempo de Cuaresma puede visitarse para contemplar el camino que hizo Jesús.

 

Luis Guevara, padre de Kevin, un joven caucetero que perdió la vida el 27 de febrero de 2018 debido a un hecho de inseguridad, también agradeció especialmente a la intendenta por el acompañamiento. En la plazoleta se encuentra un mural realizado por Luis Guevara, en memoria de su hijo, que en el marco de la remodelación del lugar y del 3º aniversario de su muerte, fue restaurado y se agregó uno nuevo a la par. “El mural es para honrar la memoria de mi hijo y lo que hemos pintado es lo que nosotros sentimos, que Kevin se encuentra con Dios y ya no sufre”, explicó Luis.

 

Además, durante la inauguración se recordó a Manuel Ozan, un vecino de la zona ya fallecido, que siempre realizó cuidados especiales en la plazoleta para mantenerla verde y apta para el disfrute de la comunidad.

 

Por último, la intendenta Romina Rosas hizo alusión a la necesidad de inaugurar la plazoleta en esta época de Cuaresma. “Es el único espacio al aire libre que tiene las estaciones del Vía Crucis, preparándonos para una Semana Santa que nos tiene que ayudar a cada uno de los cauceteros a renovar la fe”, sostuvo la jefa comunal.

 

Además, Romina Rosas pidió especialmente cuidar el espacio remodelado. “Sin dudas esta plazoleta no seguirá estando como hoy si no la cuidamos entre todos, y el esfuerzo de cada uno de los cauceteros tiene que ser acompañado para mantener lo que se va renovando”, manifestó la intendenta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *