Textil de renombre internacional aumentará su matriz productiva

Textil de renombre internacional aumentará su matriz productiva

El gobernador Sergio Uñac, junto a la CEO de SOUTHAM, visitaron la planta productora que Lacoste tiene en la provincia. Además de camisas, pantalones y shorts de baños, implementarán una línea underwear de ropa interior.

En el marco de una extensión de producción de la marca Lacoste, el gobernador Sergio Uñac realizó una visita a la fábrica textil Vesuvio que la firma internacional posee en San Juan. El mandatario estuvo acompañado por la CEO Regional de Lacoste en Argentina, Chile, Colombia Uruguay, Paraguay y Perú, Cecilia Mascardi; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el subsecretario de la gobernación, Luis Rueda, como así también otros funcionarios de la cartera productiva.

Lacoste produce camisas, pantalones, bermudas y shorts de baño. En su planta de producción de San Juan elaboran unas 400 mil unidades por año. Cuenta con 276 empleados, a lo que se le suman más de 250 empleos indirectos. Sumando la distribución y logística, totalizan unos 1156 empleados.

 

2021-02-19 PRENSA: Empresa textil de renombre internacional aumentará su matriz productiva en San Juan

 

En ese marco, la reconocida marca internacional continúa apostando por aumentar la matriz productiva de la provincia y en los próximos tres meses ampliará su línea de ropa interior.

Tras el recorrido por las instalaciones y dialogar con los empleados, el mandatario sanjuanino agradeció a la firma el seguir ampliando su producción, dado que “es una empresa que cuenta con muchos trabajadores calificados. Tenemos una economía diversificada y apostamos mucho por distintos sectores. La industria textil y de confección es tradicional para la provincia y la valoramos mucho”.

 

2021-02-19 PRENSA: Empresa textil de renombre internacional aumentará su matriz productiva en San Juan

 

Por su parte, Mascardi detalló que «realizamos una presentación de todos los proyectos que venimos realizando desde el 2018 a la fecha, además de las inversiones que vamos a hacer y tenemos programadas para este año. Estamos muy agradecidos por la visita del gobernador Uñac».

Lacoste en San Juan

De las casi 34 mil prendas que la marca fabrica mensualmente, el 66% son camisas, el 26% pantalones y trajes de baño. En 2021 se incorporará un 8% para ropa interior. Lacoste exporta más del 60% de lo que produce a Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros países.

 

2021-02-19 PRENSA: Empresa textil de renombre internacional aumentará su matriz productiva en San Juan

 

Cabe destacar que las prendas que produce la firma en San Juan se encuentran presentes en 180 puntos del país distribuidos de la siguiente manera: 18 locales propios; 5 outlets propios; 16 franquicias más 1 afiliado y140 clientes multimarca PYMES. A lo que se le suma el e-commerce.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *