Pidieron la detención de Gianfranco, el hermano de Mauricio Macri

Pidieron la detención de Gianfranco, el hermano de Mauricio Macri

El diputado Rodolfo Tailhade pidió la declaración indagatoria de Gianfranco, Mauricio Macri y Juan José Aranguren.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade pidió, como anticipó el domingo en El Destape Radiola citación a declaración indagatoria de Mauricio Macri y su hermano Gianfranco además de la detención con fines de extradición de este último, en caso de ser necesario, ya que vive en Uruguay. Es en el marco de la causa que investiga el meganegociado de los parques eólicos, una de las pesquisas que más preocupa a la familia del líder del PRO, luego de que se conociera que Gianfranco fue el beneficiario final de un complejo entramado de compañías que ganó una millonada con la compra venta de seis agrupaciones de aerogeneradores de energía. Una “maniobra fraudulenta cometida en perjuicio del Estado nacional” durante la gestión Cambiemos, apuntó el legislador que también pidió la citación del entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren, por avalar la jugada.

La causa investiga un pasamanos millonario en favor de la familia Macri cuando Mauricio fue presidente de la Nación, aprovechándose de ese rol. Lo que hicieron, dicho en pocas palabras, fue entregar parques eólicos – mediante licitación – a una compañía en proceso de quiebra para luego, con empresas recientemente creadas por el ex contador de Socma, empresa de la familia, comprarlos a precios baratos y revenderlos a valores más elevados con una ganancia de al menos setenta millones de dólares en cuestión de meses.

Hasta el momento, Tailhade sabía de la existencia, según lo denunciado los últimos tres años, de un vínculo estrecho entre este negociado y la familia Macri pero nuevos elementos periodísticos los entrelazaron directamente. Según publicó La Nación, en una investigación hecha junto a un consorcio internacional de periodistas, Gianfranco Macri manejó la operación desde Luxemburgo como beneficiario final de la última empresa de la torre de compañías que maniobró el negocio de los parques eólicos.

Algo que apuntó Mariano Macri, hermano de Mauricio y Gianfranco, en el libro publicado por Santiago O’Donell y que se destacó en la ampliación de la denuncia presentada por el diputado del Frente de Todos: “En el caso de los parques eólicos, Gianfranco hizo de testaferro de Mauricio, sin duda alguna. Gianfranco no ha tenido experiencia ni entidad como para llevar adelante la conducción y el crecimiento de todo el grupo durante los últimos años. Le sirvió a Mauricio como testaferro, y Mauricio encontró en el management su garantía de ejecución”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *