Los pueblos originarios recibieron asistencia

Los pueblos originarios recibieron asistencia

Las comunidades Esperanza Huarpe de Guanacache y La Cieneguita recibieron asistencia integral y la entrega de materiales.

El pasado lunes 18 de enero un terremoto sacudió la provincia de San Juan, afectando varias zonas y en ese marco, el Estado provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social puso en funcionamiento herramientas de contención, rastrillaje, asistencia y posterior seguimiento a damnificados por el sismo.

En este sentido, la Dirección de Políticas para la Equidad y el Desarrollo Social, dependiente de Desarrollo Humano, continúa con las tareas de abordaje territorial en pueblos originarios.

Las comunidades Esperanza Huarpe de Guanacache y La Cieneguita recibieron asistencia integral y la entrega de materiales de construcción para un total de 15 familias cada una. Mientras que 40 familias de la comunidad Sawa recibieron la misma entrega de materiales de construcción y su respectiva asistencia.

El director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso, junto a su equipo técnico, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, visitaron los domicilios.

En esta oportunidad, cada familia además de la asistencia recibió módulos alimentarios, elementos de limpieza y kits de higiene personal, materiales de construcción, como así también, otras necesidades y requerimientos de las distintas comunidades.

En la visita a La Cieneguita y Guanacache, las referentes de ambas comunidades, Ivana González y Amelia Chirino fueron quienes acompañaron a la recorrida por la zona. Asimismo, el cacique Sergio Morales lo hizo en la comunidad Sawa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *