Kulfas recorrió Veladero

Kulfas recorrió Veladero

Durante la mañana del viernes tuvo lugar un hecho inédito. Por primera vez un ministro nacional visitó la mina Veladero.

Se trata del titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien estuvo acompañado por el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel y el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo.

 

La delegación llegó alrededor de las 9:00 horas y fue recibida en el campamento Los Amarillos por el intendente de Iglesia, Jorge Espejo; el gerente general de Veladero, Michael Fleming; el gerente de Seguridad y Salud, Leonardo Csizmas y el gerente de Asuntos Corporativos, Alberto Abecasis.

 

Tras recorrer el campamento, la comitiva se dirigió a la planta de proceso, donde se interiorizó sobre los trabajos en refinería. Seguidamente se trasladó al valle de la mina, donde observó de primera mano la ampliación de la mina de fase 5 a 6. El recorrido culminó en la mina, donde se pusieron al tanto de los trabajos en el Filo Federico.

Kulfas destacó el trabajo realizado en San Juan, considerando que «la provincia está mostrando con claridad que es punta en el desarrollo de la actividad de provedoores mineros de todo el país».

 

Con respecto al apoyo del presidente Alberto Fernández a la minería, Kulfas ratificó la postura del Gobierno nacional y agregó que «nuestra visión es hacer minería con un modelo inclusivo y sustentable».

 

Finalmente, Kulfas valoró el resguardo ambiental de San Juan diciendo que «en San Juan hay una clara actitud de cuidado ambiental. Ayer estuvimos en la Secretaría de Control Ambiental y vimos cómo en tiempo real observan cada proyecto minero».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *